Fotos e ideas para aprovechar los huecos de casa con estantes.

Hay que reconocer que una casa sin vigas, con las paredes limpias, y por limpias me refiero a paredes rectas sin que salga o se meta ningún trozo de pared por culpa del diseño estructural de la vivienda es una vivienda perfecta, pero en pocas casas podemos encontrar paredes lisas sin huecos o recovecos que por culpa de una viga u otro elemento arquitectónico nos dejen un hueco vacío, muerto que la mayoría de las veces desaprovechamos porque no sabemos que hacer con el excepto intentar disimularle.

Pues nosotros hoy os traemos unas ideas para aprovechar esos huecos. ¿Cómo? Añadiéndole estantes, sí unos simples estantes acordes con la decoración del lugar harán que ese hueco o recoveco resulte practico y quizá sin darte cuenta al añadir esos estantes has mejorado la organización de tu casa de una forma extraordinaria, además de que por fin le damos un uso a es hueco y lo integramos dentro del mismo espacio.

Ideas para poner estantes en los huecos en un salón.

Los salones suelen ser los que más huecos tienen debido a su estructura arquitectónica, vamos a la forma con la que los han construido. Aquí tenéis algunas fotos e ideas para ver como con unos simples estantes a juego, podéis hacer de esa pesadilla de hueco inservible un cómodo y práctico rincón.

Si tenéis una chimenea seguro que tenéis a cada lado de ella un par de huecos como estos. Mirar que forma tan practica y original de utilizarlos, además de que resultan tremendamente útiles y prácticos porque podemos hacer de ellos una improvisada biblioteca o estantería o incluso un escritorio. Estos estantes son de obra, se suelen hacer con escayola, si no sabéis muy bien como hacerlos contratar a un profesional, por un trabajo así no os cobrará mucho dinero. Al ser de obra luego los podéis pintar y decorar como querais además añadiendo un plus extra en la decoración como podéis ver.

Si el hueco no está en un rincón sino en el centro de una pared por mucho que lo intentéis disimular no habrá forma de librarse de él, y escribiendo esto me viene a la cabeza el dicho o el refrán: Si no puedes con tu enemigo únete a él. Dicho que le viene como anillo al dedo a este ejemplo donde en lugar de intentar ocultar el hueco han puesto unas baldas o estantes de cristal y el fondo lo han forrado con un papel pintado bastante llamativo y el resultado no podría ser mejor.

Y para que veáis que no necesitáis a un profesional y que no estamos hablando de hacer un esfuerzo descarnado, aquí tenéis el principio de lo que puede ser un bonito rincón aprovechado con estantes. Simplemente se le ha colocado 4 tablas de madera atornilladas a la pared que en otro momento se podrán pintar, empapelar o decorar como queramos, y sin gastarse ni un duro a penas.

Estos son algunas ideas y ejemplos que podeis hacer con los huecos de vuestro salón. si buscais por internet encontrareis 100 más.

Ideas para poner estantes o baldas en los huecos de los dormitorios.

En los dormitorios debido muchas veces a los armarios empotrados nos encontramos con huecos que no sabemos que hacer con ellos, digo armario empotrado por que suele ser el principal causante, pero puede haber un hueco por cualquier otro motivo estructural de la habitación. Estos huecos nos ofrecen un espacio de almacenamiento no digo extra por que es un trozo que ya estaba pero si casi extra de almacenamiento para por ejemplo una estantería, vitrina, escritorio, zapatero improvisado…

Normalmente a no ser que tengas un vestidor toda la ropa del dormitorio tanto la que utilizamos como la que no, se queda dentro de él. Algunos la guardan encima o dentro del armario, otros utilizan un canapé abatible, pero es que ni utilizando todos esos huecos nos es suficiente para guardar toda la ropa y accesorios que tenemos. Pues fijaros que idea tan brillante y practica, donde han hecho de un hueco mal aprovechado una estantería para guardar todos esos objetos y elementos necesarios dentro de una habitación que de otra forma se tendrían que haber guardado en otro sitio o muy mal amontonados y poco organizados.

Otro de los lugares frecuentes que nos encontramos en donde tenemos un hueco, es en la pared del cabecero de la cama, la mayoría de las veces se debe a que la calefacción o sea los radiadores, van empotrados en la pared y van justo en la pared principal donde se supone que debe de ir el cabecero de la cama. Pues con unas simples baldas, se puede aprovechar ese hueco dándole un uso que de otra no se podría hacer. Eso sí, asegurarse de que todo lo que coloquemos esté bien fijo y seguro no vaya a ser que una noche nos despertemos con un chichón en la cabeza.

Si hay algún lugar donde más solemos leer, ese lugar es la cama y sobre todo por la noche. No digo que no haya otros sitios más adecuados, digo que por unas cosas o por otras que no vienen al cuento ahora, el dormitorio, y más concretamente la cama se convierte en el lugar preferido para leer un ratito todas las noches. Mira que idea tan fantástica para aprovechar ese hueco dentro del dormitorio. Crear mediante unas simples baldas una fantástica, practica e improvisada biblioteca para tu uso personal.

Estos son solo algunas ideas y ejemplos de como aprovechar con estantes o baldas los huecos dentro de un dormitorio, si buscáis por la red encontrareis muchos ejemplos e ideas más.

Aprovechar los huecos con estantes en las habitaciones infantiles.

Si tenemos una habitación infantil dentro de nuestro hogar, y en ella hay un hueco, de ninguna manera puede estar mal aprovechado. Las habitaciones infantiles si sois padres sabréis de la importancia de los espacios de almacenamiento para guardar todo tipo de trastos como juguetes, libros, peluches, balones de fútbol, muñecas y cientos de elementos más que siempre andan tirados y esparcidos por toda la habitación. Por ello no hacer un buen uso de ese hueco se debería considerar delito.

Con unas simples baldas y barras se ha creado en este hueco vacío un escritorio tremendamente útil para que el pequeño pueda hacer los deberes. Como veis con un poco de imaginación se ha aprovechado un rincón en un principio muerto, vacío, sacándole todo el partido posible.

Como decía antes, en una habitación infantil nunca faltan los peluches. Un buen lugar para colocarles sería en un improvisado hueco que con unas simples baldas se ha transformado en el rincón de los peluches. ¿Una buena idea verdad?

Aprovechar los huecos con estantes en la cocina.

La cocina es otro de esos lugares en los que no podemos desaprovechar ningún hueco, bueno en realidad en ningún lugar de la casa se debería desaprovechar ningún hueco pero en las cocinas y en los aseos suelen ser los espacios más pequeños pero más utilizados dentro de una casa, por ello hay que aprovechar hasta el ultimo centímetro, sea como sea.

Libros de recetas, especias, y otros elementos seguro que rellenan ese hueco vació con sumo gusto, dándonos un pequeño respiro en la apretada cocina que solemos tener.

Aprovechar los huecos con estantes en los baños y aseos.

En los baños pasa lo mismo que con las cocinas, son los espacios más reducidos de las casas, y por ello hay que aprovechar los huecos sea como sea.

Juegos de toallas, colonias, jabones, desodorantes y cientos de objetos más que tenemos en un cuarto de baño siempre, siempre, agradecerán un espacio extra, y tú mucho más aun.

Como veis, estamos en una época en la que no se puede desperdiciar nada, y mucho menos un trocito de casa que vamos a estar pagando la mitad o la vida entera.

Fotos: Design Remont


Comentarios

  1. Sofia colmenares
  2. elba a. ricci
  3. SOBEIDA PARRELA
  4. Georgina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend