Fotos e ideas para decorar la casa con la técnica del Patchwork.

Bien es cierto que el patchwork es una técnica decorativa milenaria que nació de la necesidad más que de la creatividad para decorar, pero como suele ocurrir en el mundo de la decoración en estos tiempos, parece que todo lo “antiguo” se convierte en moda decorativa de ultima tendencia, y el patchwork está ahora mismo en la punta de la lanza de la vanguardia decorativa.

Al ser una técnica relativamente barata, fácil de aplicar y con resultados muy buenos, cada día vemos más hogares que tienen cuartos, salones, baños y otras estancias decoradas con esta técnica.

Para el que no sepa lo que es el patchwork, básicamente se trata de formar un mural, una tela o algún complemento decorativo formado por distintas piezas o retales. Por ejemplo una cortina hecha de retales de diferentes telas sería un buen ejemplo de lo que es el Patchwork.

En un principio, esta técnica se aplicaba básicamente a los textiles. Con diferentes retales de diferentes telas, se creaban fundas, mantas, sabanas, colchas, edredones y prácticamente cualquier textil, pero poco a poco, se ha ido aplicando esta técnica en paredes dejando acabados asombrosos, utilizándose para ello materiales como papel pintado, telas, papel de regalo, azulejos y otros materiales que se pueden adherir a la pared fácilmente.

Si vosotros sois unos entusiastas de esta técnica milenaria y queréis decorar alguna pared de vuestra casa de esta manera, aquí os dejamos algunas fotos e ideas de como decorar con patchwork las paredes.

 

Fuente: Shelterness.

Fotos: Design-remont y Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend