Fotos e ideas para decorar la cocina con azulejos multicolor.

Decorar la cocina con azulejos de varios colores no es una técnica nueva ni mucho menos, pero siempre resultará efectiva cuando se busque una decoración inusual, distinta y atrevida. Además esta técnica decorativa es muy económica, pudiendo decorar toda la cocina de una forma muy original y llamativa gastándonos en materiales unos pocos euros. La mano de obra ya es otro tema, pero si somos unos manitas, la decoración integra de la cocina nos puede salir como vulgarmente se dice, por cuatro duros.

decorar_cocina_azulejos_multicolor

Si a vosotros os llama la atención esta forma de decorar y revestir las paredes de la cocina, os hemos preparado unos cuantos consejos y ejemplos de cocinas decoradas con azulejos multicolor para que os inspiréis o podáis sacar vuestras propias ideas o copiar directamente alguna de las que os traemos.

Lo más original y fácil para revestir las paredes de una cocina con azulejos multicolores, es escoger 4 o 5 colores que nos gusten y añadirlos en los azulejos creando instantáneamente una decoración atrevida, alegre y muy llamativa. Para llevar esta técnica a cabo, hay que dejarse llevar, elegir los colores acertados y ser atrevido con el resultado. Si queremos, antes podemos hacer un boceto en un programa de retoque fotográfico como Photoshop, por ejemplo, para ver más o menos cómo sería el resultado final con los colores de los azulejos que hemos elegido.

Decoración de cocina con azulejos multicolor:

decorar_cocina_azulejos_multicolor

decorar_cocina_azulejos_multicolor_1 decorar_cocina_azulejos_multicolor_2
decorar_cocina_azulejos_multicolor_4

decorar_cocina_azulejos_multicolor_5

decorar_cocina_azulejos_multicolor_6

kitchen

decorar_cocina_azulejos_multicolor_8

Quizá muchos colores a algunas personas les resulte demasiado recargado, bien, en ese caso, la combinación de solo dos o tres colores, dejará un acabado muy similar pero menos recargado. En este caso, hay que asegurarse de que los colores combinan entre sí, intentar meter algún azulejo blanco, negro o gris para que haga de intermediario entre los colores y el resultado sea espectacular.

Decoración de cocina con azulejos en dos o tres colores:

decorar_cocina_azulejos_colores

decorar_cocina_azulejos_colores-1

decorar_cocina_azulejos_colores-2

decorar_cocina_azulejos_colores-3

decorar_cocina_azulejos_colores-4

El tener claro de qué color queremos que sean los azulejos de la cocina, tampoco nos impide utilizar esta técnica decorativa. Únicamente debemos escoger varios tonos del mismo color para crear un mosaico monocromático de nuestro color elegido. Desde un punto de vista general, la cocina estará decorada con nuestro color favorito, pero si se mira con más detalle se logrará ver los matices que la hacen diferente y original.

Decorar la cocina con azulejos monocromáticos:

decorar_cocina_azulejos_colores-1

decorar_cocina_azulejos_colores-12

decorar_cocina_azulejos_colores-13

decorar_cocina_azulejos_colores-14

decorar_cocina_azulejos_colores-15

Por supuesto no solo los colores nos ayudan a obtener el resultado final deseado, también la forma en la que coloquemos dichos azulejos. Una de las técnicas más efectivas, es colocar los azulejos en diagonal, lo que produce un efecto visual uniforme, limpio y sereno.

Decorar la cocina con azulejos multicolor dispuestos en diagonal:

decorar_cocina_azulejos_colores-16

decorar_cocina_azulejos_colores-17

Después de ver estos ejemplos de cocinas decoradas con azulejos multicolor, ¿con cuál os quedáis, multicolor, dos o tres colores, en diagonal o un esquema monocromático?

Fotos | Design-Remont


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend