Fotos e ideas para decorar una casa utilizando varios colores.

Si eres de las personas que les gusta la decoración colorista, alegre, atrevida, pero  te asusta que tanta combinación de colores fuertes y vivos pueda destrozar la decoración de tu hogar, y eso te confunde a la hora de elegir el color para pintar tu casa, te traemos una casa decorada con multitud de colores, fuertes, vivos, cálidos, fríos y todos muy bien combinados para que te inspires y cojas tus propias ideas y llenes tu casa de colores. ¿preparad@ para sacar ideas?

Esta preciosa casa es de Charlotte Gueniau, la fundadora de Rice, una marca de artículos y complementos decorativos muy coloristas y con precios muy bajos. Según cuenta Charlotte, no podía vivir sin el color y el diseño y no nos extraña al ver su fantástica casa.

Empezamos por la entrada. Para dar la bienvenida, la casa se decoró en las paredes con un color turquesa precioso combinado con un blanco inmaculado tanto en paredes, techo, como en las escaleras. Una alfombra de color fucsia junto con el pasamanos de la barandilla pintado del mismo color crean un contraste fabuloso, al fondo un cuarto de baño empapelado con un papel de cuadros color rojo vivos y blancos a cuadros. Un detalle muy significativo de que a la propietaria la encantan los colores, es que hasta la cabeza de cervatillo que tiene colgada es de varios colores.

Pasamos al esplendido salón. Como veis es un salón a todo color donde no se ha reparado en matices de colores.

Verde turquesa y blanco en las paredes del salón, rosa, verde primavera, azul celeste, crema, morado, rosa fucsia y otros colores inundan todo el salón de alegría y viveza. El secreto de que tanto color junto funcione es que la mayoría de colores están puestos en los complementos en pequeñas dosis como cojines, alfombras, cortinas… Es una combinación muy arriesgada pero gracias al perfecto equilibrio de la combinación, no recarga el ambiente y crea un salón alegre y vivo gracias a tanta variedad de color y fresco gracias al blanco impoluto de las paredes y el techo.

El toque estrella de la decoracion de este salón son las cortinas blancas de lino pero con un estampado en rosa fuerte de lo más original y atrevido. Son una creación de la diseñadora  Tracy Kendall.

Justo al lado del salón tiene una habitación que se usa para ver la televisión. La sala está decorada con el mismo estilo arriesgado que el salón pero con un resultado fabuloso.

En las paredes un azul electrizante combinado con el inmaculado blanco de techo, suelo puertas y otros muebles suaviza y permite contrastar colores más fuertes como el morado fuerte del sofá o el rosa fucsia de la alfombra.

Ahora pasamos a la oficina. Un espacio acogedor, luminoso y con gran variedad de colores dan la bienvenida a los huéspedes que los invitan a sentarse en unas fantásticas sillas de color rojo diseñadas por Piero Lissoni para Kartell. Un mueble de color rosa en el fondo de la sala contrasta con todo lo demás creando un ambiente alegre en la oficina.

En la cocina podemos ver una decoración más tradicional, prácticamente todo de color blanco excepto un vistoso zócalo de azulejos color turquesa y decenas de complementos y artículos decorativos de multitud de colores de la firma de la propia dueña de la casa Rice.

En el amplio salón comedor nos encontramos con un espacio muy luminoso y acogedor pintado de color blanco con un toque muy cálido gracias a la madera del suelo y las sillas. Como no podía ser de otra manera la estancia está llena de color. Lámparas, estanterías, artículos decorativos, un sillón en color rojo y una cabeza de rinoceronte en color rosa inundan el ambiente acogedor y cálido de un color y alegría.

Y por ultimo el dormitorio. Siguiendo la estética de toda la casa, está decorado con blanco impoluto, una de las paredes está empapelada con un papel pintado con estampado fuerte de colores rojos. La alfombra en color gris suave armoniza todavía más el dormitorio y como expresión de personalidad de la propietaria podemos ver dos taburetes en color rojo vivo y una preciosa lámpara muy original.

Y hasta aquí la visita a la casa de Charlotte Gueniau. Una casa muy inspiradora para que veamos como se puede utilizar multitud de colores en un mismo lugar sin crear un ambiente sobrecargado.

Y a ti que te parece, ¿te gusta la decoración con muchos colores o la prefieres algo más monótona?

Fotos: Marieclairmaison.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend