Fotos e ideas para hacer muebles con palés de madera.


A alguien se le ocurrió algún día, bien por necesidad o por satisfacer sus ansias de bricolaje, crear un sencillo mueble con un palé de madera. Lo que no se podía imaginar esa persona es que, ese acto, se transformaría en una tendencia en toda regla, dando lugar a avalanchas de muebles fabricados con palés de madera cada vez más sofisticados y complejos, incluso hasta salones o habitaciones enteras amuebladas con muebles fabricados con palés de madera.

Y es que la Paletmania ya se ha convertido en todo un oficio, y cada día nos encontramos con más preguntas en nuestro correo acerca de como hacer muebles con pales de madera, cada día vemos en más blogs y webs gente con un gran sentido practico que fabrica espectaculares muebles a partir de simples palés de madera, y cada vez son más los aficionados al bricolaje que dedican sus horas de ocio creando bonitos y prácticos muebles.

Por ello, hoy hemos querido recopilar una colección de muebles hechos con pales de madera para que veáis que esta tendencia tan sana como decorativa está dando mucho de sí, y para que, el que quiera ideas para hacer un mueble con un palé de madera pueda inspirarse y fabricarse el suyo propio.

Un banco-baul hecho con palés de madera.

Aquí tenéis un ejemplo muy inspirador de como con unas tablas sacadas de un palé de madera, herramientas necesarias y un poco de paciencia se puede crear un espectacular banco-baúl para decorar un rincón de nuestra casa. En este caso el banco sirvió para crear un precioso, practico y cómodo rincón de lectura. Podéis ver más detalles en Designsponge.

Un banco de exterior hecho con palés de madera.

En este ejemplo como veis no hace falta mucha técnica ni el proyecto conlleva mucha complejidad. Simplemente se han apilado unos palés de madera previamente pintados de azul claro y encima de los palés se han puesto unos cómodos cojines dando como resultado un precioso y cómodo banco para la terraza o el jardín. Podeis ver más detalles aquí en Houseandhome.

Un banco para jardín hecho con palés de madera.

Este otro mueble, también fabricado a partir de palés de madera es algo más complejo pero sin duda nada que un manitas no pueda realizar con las herramientas adecuadas. Como veis es un precioso banco de jardín donde podemos guardar y tener organizado nuestras herramientas para cuidar las plantas o para poner unas bonitas macetas, además al estar hecho con palés de madera natural, este adquiere un matiz rustico, campestre muy adecuado para adornar y decorar el jardín. Aquí podéis ver más detalles BHG.

Hacer una cama con palés de madera.

Como os decía antes, no solo se pueden hacer mesas o sofás con palés de madera, también podemos hacer de una forma fácil y sencilla una práctica y muy económica cama para nuestro dormitorio, añadiendo un toque muy original a la decoración y un soplo de aire fresco a nuestros bolsillos. Más detalles en Apartmenttherapy

Hacer una cama infantil con palés de madera.

Aquí tenéis otro ejemplo de como con unos palés de madera se puede hacer una fantástica y verdadera cama. En esta ocasión la cama no es una para un dormitorio adulto, sino que es una cama para un dormitorio infantil. Más detalles en Flickr.

Hacer una cama para gatos con un palé de madera.

Y si hacemos muebles para nuestra comodidad, no podíamos olvidarnos de nuestras queridas y adorables mascotas. Aquí os traemos un ejemplo de como hacer una cama para gatos con un palé de madera sin envidiar en absolutamente nada a cualquier cama que venden en tiendas para mascotas. Más detalles en Etsy.

Hacer una escalera con palés de madera.

Este ejemplo no es que sea muy practico para llevar a cabo en nuestra casa, pero no podíamos pasarlo por alto por lo atractivo del proyecto. Como veis con unos cuantos palés de madera colocados estratégicamente podemos lograr una verdadera, sólida y segura escalera. Más detalles en Graphics-Factory

Hacer un marco para un espejo con un palé de madera.

En los anteriores ejemplos hemos visto como hacer muebles con palés de madera, muebles prácticos con un uso especifico. Pero aquí tenéis otra idea en la que podéis ver como utilizar un palé de madera para convertirlo en un objeto sencillamente decorativo. En este caso se colocó un espejo en el centro del palé y este se ubicó encima de la chimenea creando un contraste de materiales muy favorecedor para todo el salón. Ver más detalles en Lovinglivingsmall

Hacer una estantería para colgar fotos con un palé de madera.

Un simple palé de madera sin ningún tipo de atrezo ni otro objeto con el que decorarle puede servir como veis como una original estantería para colgar las fotos familiares entre otras cosas.  En este caso el palé se dejó tal cual, pero evidentemente cada uno lo puede decorar a su gusto, dándole una mano de pintura de un color o varios, etc. Más información en Amandacarverdeigns.

Hacer baldas o estantes con un palé de madera.

Si todo un palé nos parece demasiado para ponerlo en la pared como estantería, podemos cortarlo y montar varios estantes más pequeños pero igual de prácticos y sin sobrecargar tanto la pared. Más información en Etsy.

Hacer una estantería para la cocina con un palé de madera.

Siguiendo en la linea de estanterías fabricadas con palés de madera, otra fantástica idea es transformar un simple palé en una practica y muy util estantería para la cocina donde poder guardar, especies, tarros de conservas, platos, etc. Fácil, decorativo, original y muy útil. Más información en Flickr.

Hacer estanterías con palés de madera.

Seguimos en la linea de utilizar palés para convertirlos en practicas estanterías, pero esta vez, en lugar de utilizar uno o hacer pequeños estantes, quizá queramos decorar o amueblar una pared entera. Pues no hay mayor problema, como veis con unos cuantos palés podemos crear unas completas estanterías que nos ofrecerán el espacio de almacenaje perfecto para guardar todo lo que necesitemos. Más información en Flickr.

Hacer una hamaca con un palé de madera.

Esta idea es algo más compleja, pero siguiendo las instrucciones paso a paso aquí en Recyclart, podemos lograr con unas tablas sacadas de un palé y unas cuerdas una hamaca tan cómoda y original como esta para nuestro jardín.

Hacer una mesa de centro vintage con un palé de madera.

Esta es una de mis ideas favoritas para transformar un palé de madera en un mueble. Es fácil ya que solo necesitamos un palé y nada más y pintarlo con la bandera británica y como resultado obtendremos una mesa muy original con un aire vintage único. Más detalles en Trescherechattel

Amueblar un salón con palés de madera.

Como veis, con unos simples palés de madera podemos hacer prácticamente el mueble que queramos, y si somos unos apasionados de la Paletmania, podemos hasta amueblar prácticamente todo nuestro salón con muebles fabricados a partir de palés. Y aunque en un principio la idea pueda parecer difícil de llevar a cabo o costosa, como veis, este salón nos demuestra todo lo contrario. Solo se han apilado unos palés encima de otros y encima de la pila se ha puesto un cómodo cojín, convirtiendo así unos palés en unos cómodos asientos, y la mesa de centro es simplemente un palé de madera con un cristal encima. Más fácil imposible y más barato, creo que tampoco. Más información en Design-shimmer.

Amueblar un salón con palés de madera.

Aquí tenéis otro ejemplo practico de como se puede amueblar perfectamente un salón que satisfaga todas nuestras comodidades con palés de madera. Mesas, sofás… Todo vale! Más información en Calinteriors.

Un sofá infantil hecho con un palé de madera.

Un palé de madera partido en dos por la mitad, utilizando una parte como asiento y la otra como respaldo, se transforma junto con unos bonitos cojines en un cómodo y original sofá para niños. ¿Precioso verdad? Más información en Recyclart. 

Convertir un palé de madera en un zapatero.

Bueno, más sencillo imposible. Lo único que tenemos que hacer es encontrar un palé que esté en buenas condiciones o nosotros mismos arreglarle mediante lijas o pintura y ya tendremos un original zapatero.

Como veis, con un palé de madera o varios se pueden crear todo tipo de muebles, desde un sofá hasta una estantería pasando por un zapatero o incluso amueblar un salón entero. Esperamos que estas ideas para hacer muebles con palés de madera os hayan servido de inspiración para crear vuestros propios muebles.


     

11 comentarios to “Fotos e ideas para hacer muebles con palés de madera.”

  1. Carmen dice:

    Hola me encantaria recibir mas ideas si es posible a mi email de no ser posible Donde busco mas ideas gracias

  2. Abel dice:

    Hola Carmen,

    Nosotros hemos encontrado todas estas ideas navegando un poco por internet, seguro que si buscas bien, puedes encontrar cien más.

    Saludos!!

  3. Rosario dice:

    Hola! Me encanta la mesa de centro. Yo estoy en proceso de poner una en mi salon y va a quedar espectacular. Muchas gracias por tu inspiración, saludos

  4. Pepe dice:

    Hola.que buenas ideas y practicas nome podris mandar mas imformasion ami coreo telo agrdeseria muchisimo.

  5. Abel dice:

    Hola Pepe,

    Las ideas las mostramos en el blog, no tenemos atención personalizada por correo. Pero si puedes suscribirte a nuestro feed introduciendo tu correo y te llegarán todas las actualizaciones que hagamos a tu correo.

    Saludos!!

  6. Pepe dice:

    Ok gracias x la invitacion en este momento me inscribo.

  7. Rosalba Marin dice:

    Me gustaria tener mas Informacion . Aserca de estos projectos

  8. Abel dice:

    Si buscas por la red encontrarás miles de ideas y consejos. En este mismo blog tenemos muchas ideas para decorar y hacer muebles con palés de madera.

    Saludos!

  9. jose antonio puey uson dice:

    Hola echo algun mueble con pales y me gustaria que las vieran la gente .

    Un saludo Gracias

  10. Abel dice:

    Hola Jose Antonio,

    Puedes enviarnos las fotos al siguiente correo milideasdedecoracion@gmail.com y las publicaremos donde quieras, en este blog, en nuestra página de Facebook, Google+ o en nuestro muro de Pinterest.

    Saludos!!

  11. Dayanna dice:

    Son buenas ideas , me gustaría saber que mueble me serviría para llenar un espacio grande de mi casa

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.