Fotos e ideas para pintar o decorar la casa en azul.

El azul es un color que aporta mucho juego en la decoración, y no solo por el color en sí, sino por las emociones y sensaciones que transmite. La decoración que se basa en el azul, es una decoración moderna, juvenil, relajante. Lo bueno de este color a diferencia de otros es que tiene una amplia gama de combinaciones con otros colores. También hay muchos tonos azules para crear un ambiente u otro.

Se puede pintar toda una habitación o salón de azul y la sensación que transmita dependerá en gran medida de con qué colores la combinemos. En este caso se ha combinado blanco y azul, y el resultado es una estancia agradable, con ambiente relajante y cálido.

decoracion azul

Combinar colores azul y naranja.

También se puede pintar de azul solo un paño o pared y combinar este color con otros más vivos como el naranja, creando un ambiente juvenil y vibrante.

Combinar colores azul y marrones.

Otro color muy acertado para combinarlo con el azul es el marrón. Y a diferencia de la habitación anterior donde el azul y el naranja creaban un ambiente vibrante y enérgico, en este caso el resultado es una estancia, serena y armoniosa.

decoracion azul y marron

Combinar colores azul y verde en tonos claros.

Pero si hay algún color que combine a la perfección con el azul además del blanco, ese es el verde. Una habitación pintada de azul y verde en tonos claros, nos aporta un espacio fresco, natural y agradable, ya que son colores provenientes de la naturaleza como el azul del mar y el cielo y el verde de la hierba y las hojas de los arboles.

decoracion azul y verde

Combinar colores azul, tonos tierra y blanco.

Si combinamos el azul con tonos tierra y blanco, el resultado como veis es una estancia fresca y relajante.

salon relajante tonos azules y tierras

Como podéis ver el color azul es altamente complementario y dependiendo de con qué colores lo combinemos podemos obtener multitud de ambientes diferentes, por lo que este color además de complementario es muy versátil.

El color azul esta en los colores fríos en el círculo cromático, por lo que no es muy aconsejable pintar una estancia muy grande con este color, ya que los colores fríos dan sensación de que las paredes se alargan y se alejan. Por el contrario pintar una habitación pequeña de azul sí es un gran acierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend