Fotos e ideas para pintar y decorar una habitación de color rojo.


Bueno vemos en los resultados de búsqueda que muchos de vosotros entráis a nuestro blog buscando ideas sobre como pintar una habitación de un color o de otro. Entonces como nos gusta que cada vez que entréis en Mil Ideas salgáis satisfechos, nos hemos propuesto una idea, y es traeros cada poco tiempo (unos días) fotos e ideas para pintar habitaciones en distintos colores.

Así que empezamos hoy, y queríamos inaugurar esta especie de sección nueva con ideas para pintar una habitación con el color rojo. entonces hemos recopilado unas cuantas fotos de habitaciones pintadas de rojo, muy inspiradoras de las que se pueden sacar muchas ideas para que las aprovechéis y se os ilumine la bombilla dentro de vuestra cabeza para pintar vuestra habitación de rojo. ¡Vamos a verlas!

Bueno hay que decir que el rojo es un color muy fuerte, enérgico, que desprende mucha vitalidad y hay que saber combinarlo bien, pues a la larga puede causar sensaciones negativas incluso en nuestra personalidad. El rojo es un color ideal para personas enérgicas, con mucha vitalidad, es un gran reflejo de su personalidad.

Lo normal para acompañar a un color fuerte como el rojo es utilizar un color neutro o blanco, quizás este último le de un toque más contemporáneo a la decoración.

Habitaciones pintadas de rojo.

En estos dos dormitorios se ha utilizado el rojo de dos formas muy distintas, en la primera habitación el cabecero rojo es un estuco, mientras que en la segunda es una pared de rojo lacado, y las dos habitaciones acompañadas de mucho color blanco, estas serían el prototipo “perfecto” para utilizar este color en una habitación, sin recargar mucho y bien combinado con el blanco, además como podéis ver se puede pintar de muchas maneras, lacar, estucar, etc. Y cada una de ellas nos deja un bonito y distinto acabado.

Habitaciones pintadas de rojo a rayas.

Otra idea para pintar una habitación de color rojo es hacerlo con rayas. Sí, con rayas, horizontales, verticales, anchas, finas, de rojo intenso, de un rojo más apagado, y como veis se crea un ambiente moderno con mucho color en las paredes. Pero si os fijáis el rojo siempre va acompañado de blanco, como decía antes, es que el blanco es el color que mejor le pega al rojo, rebaja su fuerza y suaviza su energía, además de que la combinación decorativa que nos ofrecen estos dos colores es maravillosa.

Habitaciones de rojo sin pintar.

Y bueno, estamos hablando mucho de ideas para pintar una habitación de rojo pero quizás no os apetezca pintar y aunque os encante el color rojo solo que le queréis dar a vuestro dormitorio un toque de este color pero sin llegar a pintarla, pues como veis se puede conseguir fácilmente. En la primera fotografía se ha añadido un mural rojo que junto al la colcha de la cama inundan toda la habitación de rojo sin necesidad de pintar las paredes. Y en la segunda fotografía, toda la habitación está pintada y decorada de un blanco inmaculado pero con unos bonitos cojines y  una manta al pie de la cama, la habitación de color blanco se ve de otra manera. Esta habitación es una muestra muy clara del poder, energía, fuerza y vitalidad que aporta este color, que con 4 simples cojines transforma totalmente el ambiente.

Habitaciones pintadas con rojo y otros colores.

Y bien, después de ver habitaciones pintadas y decoradas con rojo en mayor o menor medida y sobre todo combinadas con blanco, también hay que decir que el rojo ofrece otras muchas combinaciones con otros colores, y aunque cabe recordar que los mejores colores para combinar con el color rojo son los neutros y por supuesto el blanco, también se puede combinar con amarillo, azul, gris, y morado entre otros colores.


     

1 comentario to “Fotos e ideas para pintar y decorar una habitación de color rojo.”

  1. diana moncada dice:

    me encanto las combinaciones perfectas

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.