1

Fotos e ideas sobre como hacer coronas para esta navidad 2012 – 2013.


Parece mentira pero la navidad está ya a la vuelta de la esquina. Y es que el tiempo pasa volando, hace nada estábamos dándoos ideas decorativas para el verano y sin darnos cuenta nos hemos metido en la navidad 2012 – 2013. Y como es costumbre, en Mil Ideas adaptamos nuestras ideas a las nuevas temporadas, así que desde hoy, damos la bienvenida a la navidad en Mil Ideas mediante artículos con ideas para decorar la casa en navidad.

Y para empezar con este nuevo proyecto navideño 2012 – 2013, hemos querido traeros una colección de coronas navideñas para decorar las puertas de casa. Y tal y como están las cosas, hemos pensado que en lugar de traeros ideas para hacer una típica corona, quizá sería más apropiado traeros ideas para hacer coronas con materiales reciclados, económicos y muy sencillas de realizar, para que de ese modo, sea cual sea vuestro presupuesto decorativo para esta navidad 2012 – 2013 podáis decorar la puerta de vuestra casa con una corona navideña muy original.

corona de navidad hecha con cajas de regalos

Corona de navidad hecha con cajitas de regalo. Una combinación muy apropiada, cajas de regalos dispuestas en un aro formando una bonita y original corona de navidad.

Corona de navidad hecha con bolas navideñas. Otro complemento tan apropiado como el anterior para hacer una corona navideña. Podemos utilizar tantas bolas como queramos y del color o más colores que nos guste. Como veis el resultado es una corona de navidad muy original y decorativa.

corona de navidad hecha con bolas de navidad

Corona de navidad hecha con caramelos. Esta corona de navidad es muy original y la verdad que quedaría fenomenal decorando la puerta de casa, pero hay que tener cuidado pues los caramelos a medida que los niños vayan pasando por vuestra puerta la corona seguramente irá menguando.

corona de navidad hecha con caramelos2

Corona de navidad hecha con chips y piezas electrónicas. Esta corona es ideal para un Geek, piezas de ordenador, microchips, procesadores, etc. Todo vale para crear una corona navideña muy original.

corona de navidad hecha con chips y piezas de ordenador

 Corona de navidad hecha con corchos de botellas. Bien es cierto que en navidad champagne y vino abundan en la mesa. ¿Porqué no aprovechar esos corchos para formar una bonita y sobre todo original corona de navidad?

corona de navidad hecha con corchos de botellas

Corona de navidad hecha con corteza de abedul. Esta corona es muy original, y sobre todo económica de fabricar, pero hay que reconocer que es algo más compleja de realizar. Pero si cerca de donde vivís podéis encontrar corteza de abedul u otra cualquiera que sirva para este propósito, aquí tenéis otra idea más.

corona de navidad hecha con corteza de abedul

Corona de navidad hecha con globos. Realmente sencilla, barata y divertida de hacer resulta esta original corona navideña hecha con globos. Solo necesitamos una buena cantidad de globos y disponerlos de tal forma en un aro que formen una divertida corona de navidad.

corona de navidad hecha con globos de colores

Corona de navidad hecha con manzanas. Esta otra corona es bastante parecida a las tradicionales coronas que venden en las tiendas si no fuera porque se le han incluido unas bonitas manzanas. Lo que podéis hacer si os gusta esta idea, es comprar una corona simple, sencilla y barata y añadirle algunas manzanas de plástico o comestibles para completarla.

corona de navidad hecha con manzanas

Corona de navidad hecha con piñas, manzanas y avellanas. Otra corona de navidad hecha con piezas comestibles. Esta vez unas piñas, manzanas y en el centro unas avellanas completan esta corona navideña.

corona de navidad hecha con piñas manzanas y frutos secos1

Corona de navidad hecha con hojas de revistas. Todos tenemos en casa revistas que ya las hemos leído tantas veces que las hemos olvidado en algún rincón, o también en estas fechas los buzones de los portales se inundan de propaganda navideña. Sea como sea, no nos será muy difícil conseguir unas hojas para doblarlas y disponerlas de tal forma que formen una corona de navidad como esta.

corona de navidad hecha con revistas

Corona de navidad hecha con flores de papel. Esta corona navideña es algo más compleja de realizar, pero si os gustan las manualidades, seguro que os parecerá de lo más divertido fabricar esta corona. Se trata de hacer flores de papel, pintarlas y colocarlas para crear una original corona de navidad.

corona de navidad hecha con rosas de papel

Corona de navidad hecha con trozos de sueteres. ¿cuantos sueteres y ropa usada tenéis en el armario que hace años que no usáis  Pues si la respuesta es mucha y no tenéis pensado donarla, aquí tenéis otra idea para utilizar esa ropa antigua convirtiéndola en una corona de navidad.

corona de navidad hecha con trozos de sueters

Corona de navidad hecha con cuerda rustica. Esta corona de navidad es realmente sencilla de hacer. Solo necesitamos una aro de plástico y cubrirlo con cuerda rustica, luego para darle color podemos añadir otros trazos de cuerda de otros colores y ya tenemos nuestra corona de navidad para decorar la puerta.

corona de navidad hecha de cuerda rustica

Corona de navidad hecha con lana. Esta corona de navidad es similar a la anterior, pero en lugar de utilizar cuerda o cordel rustico, se ha utilizado lana, lo que la da un toque más fino y cálido.

coronas de navidad originales echas a mano baratas 2

Corona de navidad hecha con cordón policial. De verdad que esta corona navideña es la más original desde mi punto de vista que os hemos traído. Como veis, solo se necesita un aro, y cubrirlo con la típica cinta de plástico que utiliza la policía para crear un cordón policial, para terminarla, unas esposas de plástico con una placa y un muñeco policía combinan a la perfección.

coronas de navidad originales echas a mano baratas

Corona de navidad hecha con tarjetas de felicitación. Tarjetas de felicitación sujetas con pinzas a un aro de madera conforman una original pero muy apropiada corona de navidad.

coronas de navidad originales echas a mano baratas1

Fotos cortesía: Ilovemycop, Marthastewart, Hearthandmade, Etsy, Global.Rakuten, Notonthehighstreet, Hgtv, Ragandbone y Betzwhite.



     

Un Comentario

  1. TODAS BELLAS, PERO LA DEL PAJARITO ME ENTERNECIO.
    DESDE SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO GRACIELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *