Fotos, ideas y consejos para rejuvenecer el patio.

El concepto que se tiene de los patios ha cambiado, ahora los vemos como espacios funcionales, los tratamos con el mismo cariño que el interior de la casa, hasta en algunos casos se les considera una extensión del espacio interior, sin duda, ese es el camino correcto. Si queréis cambiar el aspecto de vuestro patio y hacerlo más moderno y actual pero no sabéis por donde empezar, hemos preparado algunas fotos, ideas y consejos para decorar un patio moderno que, si se llevan a cabo, harán que os entren ganas de pasar más tiempo en él.

ideas-decorar-patio-moderno-1

Foto | Cococozy

1. Adquirir mobiliario adecuado. Puede ser una gran inversión pero sin duda ésta se amortizará. Teniendo en cuenta de que cada patio tiene o necesita un área de descanso donde sentarnos y relajarnos, no es de extrañar que nuestro primer consejo sea adquirir muebles adecuados para el entorno. Muebles cómodos, funcionales y bonitos. Además…

No hay que preocuparse mucho tampoco por el precio, pues en los últimos tiempos las opciones disponibles en lo que se refiere a muebles de exterior han aumentado tanto en diseño como en precio. El truco está en escoger un material que sea acorde a nuestro presupuesto y uso. Tenemos estas cuatro opciones:

Muebles de plástico: Son la opción más asequible y si buscamos adecuadamente seguramente encontremos aquello que necesitamos. No podemos pedir peras al olmo, pero como decía, el truco está en lo que necesitemos.

Ver muebles de plástico para jardín en eBay >>o en Amazon >>

Muebles de mimbre: El clásico entre los clásicos para muebles de exterior. Son relativamente económicos y disponibles en una gran variedad.

Ver muebles de mimbre para jardín en eBay >>o en Amazon >>

Muebles sintéticos: Mitad materiales naturales, mitad material sintético, estos muebles se han hecho con el mercado actual pues su precio y su duración, así como su calidad y escaso mantenimiento es realmente bueno.

Ver muebles sintéticos para jardín en eBay >>, o en Amazon >>

Muebles de hierro: Sin duda los más duraderos, quizá los más apropiados para cualquier estancia por su longevidad, pero también suelen ser los más caros.

Ver muebles de hierro para jardín en eBay >>o en Amazon >>

Cualquier opción que escojamos, si le aplicamos el cuidado y mantenimiento apropiado, hará que el patio adquiera un toque moderno al deshacernos de los viejos muebles.
Aquí podéis ver cómo limpiar, pintar y mantener los muebles de jardín.

2. Añadir una buena iluminación.

Si se quiere hacer del patio una extensión de los metros cuadrados interiores, una buena iluminación es fundamental, sobre todo porque las mejores horas para estar en el patio son las de la tarde-noche.

Cuando hablamos de la iluminación, tenemos muchas posibilidades, de hecho la clave, está en la variedad. Veamos estos ejemplos.

Si el patio está cubierto, podemos colgar varias lámparas para iluminar y destacar distintas áreas.

ideas-decorar-patio-moderno-3

Foto | Stoneridgecustomdevelopment

Las cadenas de luces o guirnaldas ofrecen una luz intima y ayudan a decorar el patio.

ideas-decorar-patio-moderno-5

Foto | Nativesondesignstudio

Los halógenos proporcionan una correcta y uniforme luz artificial.

ideas-decorar-patio-moderno-6

Foto | Loganshammer

Los farolillos, velas y lámparas de mesa, proporcionan un luz cercana e intima.

ideas-decorar-patio-moderno-4

Foto | Leivars

Sea cual sea la decisión, como veis, una correcta iluminación es fundamental para alargar la cena en el patio, además, una nueva forma de iluminar, hará que veamos nuestro querido patio o jardín con otra mirada renovada, más actual.

3. Añadir fuentes de calor.

Aunque la mayor parte del tiempo que disfrutamos los patios y jardines, sea en verano, es de sobra sabido, por experiencia, que por las noches refresca. Así pues, si queremos disfrutar de largas jornadas en el exterior, añadir una fuente de calor que sustituya a las mantas será una gran idea. Y no sólo eso, además, es el camino correcto para ampliar el uso del patio a temporadas de frío para disfrutar de él prácticamente todo el año.

Para esta sugerencia, tenemos varias opciones también. Podemos instalar lámparas de calor. Son de aspecto sofisticado, moderno, y se encienden con un simple interruptor, pero resultan algo caras. Quizá la lámpara en sí no resulte muy cara, pero la luz que gasta, sí que lo es.

ideas-decorar-patio-moderno-6

Foto | Loganshammer

Otra bonita opción es la de instalar una chimenea. Siempre le dará un plus decorativo y un valor añadido al patio, pero estas necesitan cierto mantenimiento.

ideas-decorar-patio-moderno-11

Foto | Clayconstruction

O también podemos hacer uso de hoyos de fuego. Comprados o construidos, hay una gran variedad, aunque estos quizá no sean tan eficaces para combatir el frío.

ideas-decorar-patio-hoyo-fuego

Foto | Archadeck

Lo que hay que considerar entonces para elegir la fuente de calor, es el uso y las costumbres que tenemos y escoger, obviamente la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero como veis, cualquier de las opciones, le dará un plus en muchos sentidos al patio, haciéndole más rejuvenecido y valioso.

4. Decorar o revestir el suelo.

Puede sonar extraño el aconsejar poner una alfombra para el patio o jardín, pero es una buena forma de rejuvenecerlo y además de crear sensación de extensión con el interior, sin duda es una de las mejores opciones para hacerlo, además de muy económica. Y como decía antes, aunque suene un tanto raro, añadir una alfombra también le dará un plus decorativo de mucho agradecer, solo tenéis que ver estas imágenes.

ideas-decorar-patio-moderno-9

Foto | Smwdesign

ideas-decorar-patio-moderno-8

Foto | Busybeephilly

ideas-decorar-patio-moderno-10

Foto | Sarahgreenman

Si vamos a llevar a cabo esta idea, habrá que adquirir una alfombra con una tela resistente y duradera para aguantar más batalla que en el interior, además, también es conveniente esocogerla en tonos oscuros para camuflar las muy posibles manchas.

5. Instalar una cocina en el exterior.

Esta última sugerencia sabemos que puede no resultar muy económica, pero no por ello deja de ser válida. Una cocina al aire libre nos libera de pasar de la cocina al patio cada vez que comamos en casa, nos da la libertad para preparar cualquier tipo de comida cómodamente sin manchar la casa, además del gran valor añadido que supone para nuestro patio y la casa en general. Si se puede, ésta, sería una gran opción a contemplar para añadir a nuestro nuevo patio. Sino, mirad estas preciosidades:

ideas-decorar-patio-moderno-11

Foto | Clayconstruction

ideas-decorar-patio-moderno-12

Foto | Rikkisnyder

Fotos, ideas y consejos para rejuvenecer el patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend