Grandes consejos para decorar un espacio pequeño.

En los espacios pequeños es cuando hay que sacar todo nuestro ingenio para aprovechar hasta el último centímetro de ese espacio y mejorarlo. Esto puede resultar un tanto complicado si no se conocen algunas reglas básicas. Por ello, hoy hemos preparado un artículo con útiles consejos para decorar un espacio pequeño. Estos consejos, son de caracter general, lo que quiere decir que se pueden aplicar tanto a un dormitorio como a un salón comedor o una sala o salita o cualquier otra estancia de la casa.

consejos-decorar-espacio-pequeño

Muebles.

Los muebles son la clave. Ya sea grande o pequeño el espacio a decorar, no queremos sentirnos acorralados, por ello, un error en el que no debemos caer, es en el de utilizar muebles grandes para un espacio pequeño. Los espacios pequeños requieren muebles muebles ligeros, reducidos, en definitiva, más pequeños.

Hay que intentar acoplar muebles bajos para dejar vagar la vista por la estancia. Este efecto no hará que nos sintamos encerrados.

Otra caracteristica de los muebles adecuados para un espacio pequeño, es que deben ser ligeros visualmente, de lineas limpias y sencillas que no recarguen el ambiente.

Los sillones y las sillas, que sean si brazos. Al parecer más abiertos, recargan menos el espacio.

Respecto al sofá, hay que considerar una pieza más ligera. En lugar uno de 3 plazas, mejor que sea de 2 y si es sofá cama, mucho mejor.

La mesa de comedor, sillas, etc., si pueden ser plegables y extensibles, mejor. Además de que se pueden guardar y no ocupar espacio, estos muebles tienden a ser más ligeros visualmente.

Las estanterías, abiertas. Si tenemos estanterías cerradas, éstas empujarán la pared hacia delante haciendo más pequeño el espacio que estemos decorando.

Elegir muebles multifuncionales. Estos muebles son una forma perfecta de racionalizar una habitación, por ejemplo. Una cama con canapé, unos pufs con almacenamiento integrado, nos brindarán espacio para guardar mantas, libros, revistas y demás artículos.

Decoración.

Una vez amueblado el espacio, hay que decorarlo. Para ello, podemos hacer uso de artículos de decoración hechos de cristal. Estos son ligeros visualmente y no recargan el espacio.

Apoyarse en los espejos. Los espejos, además de decorar, reflectan la luz y amplían el espacio. Y si al espejo le añadimos un marco transparente o semitransparente ligero, todavía mejor.

Evitar el desorden. El caos es algo inevitable en un hogar si no se tiene cuidado. Y una casa desordenada, por muy grande que sea, es una casa que da sensación de agobio, de abarrotamiento, sobrecargada.

Definir espacios. Aunque el dormitorio o la sala sean pequeños, siempre hay que intentar definir espacios. Aquí para leer, aquí para ver la tele, aquí para relajarse, aquí para tomar café con los amigos… Esto se puede lograr fácilmente con la ayuda de alfombras y estanterías, incluso biombos.

Abundante luz, natural o artificial. Si el espacio que vamos a decorar tiene poca luz natural, habrá que compensarla con luz artificial. La luz influye directamente en el espacio que tenemos. Por ello, hay que estudiar correctamente este tema.

Los textiles que sean ligeros. Las cortinas que sean de telas ligeras y que cuelguen del techo no de los rieles. Esto creará ilusión de altura y profundidad.

Colores.

El poder del color. Los colores son grandes aliados o poderosos enemigos. Está en nuestras manos elegir el color correcto. Los colores oscuros pueden hacer que un espacio grande parezca más pequeño. Si nos gustan los colores fuertes y oscuros, hay que utilizarlos en pequeñas dosis. Creando acentos aquí y allá. Eso será suficiente.

Las rayas también son nuestras amigas. Unas rayas verticales harán que el espacio parezca más alto, y horizontales más ancho.

Evitar una decoración multicolor. Lo ideal para espacios pequeños es escoger un solo color. Dos o más colores pueden recargar el ambiente. Si elegimos un color, luego podemos crear contraste añadiendo otros tonos más suaves pero del mismo color, así crearemos profundidad al espacio.

Foto | Stonyrumhome

Sin votos aún. ¡Vota tú el primero!
Please wait...
RELACIONADOS

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend