8 formas de hacer que el cuarto de baño parezca más grande

Un cuarto de baño en el que nos sintamos a gusto y confortables es esencial, tenga el tamaño que tenga este. Por ello, si nuestro cuarto de baño es pequeño, tenemos que priorizar y añadir los elementos justos y adecuados, que satisfagan nuestras necesidades prácticas plenamente, aportando todo el confort y la comodidad posible. Por ello hemos preparado este artículo con 8 ideas para hacer que el baño parezca más grande, sin renunciar al confort ni a las demandas de nuestras necesidades. ¿Cómo hacer que un cuarto de baño parezca más grande? Priorizando, escogiendo los elementos adecuados y empleando algún truco decorativo, como vamos a ver a continuación.

Añadir un gran espejo.

Espejo grande para cuarto de baño pequeño

foto Porch

Parece obvio y lo es, pero este consejo es tan efectivo que lo tenía que poner el primero. El espejo amplificará el espacio de los cuartos de baño, aunque nada más sea visualmente. Consejo: Los marcos grandes y elaborados recargan más el espacio que los marcos para espejo minimalistas. En tu mano está esta elección.

Colores claros en contraste con muebles oscuros.

Colores claros para baños pequeños

foto Porch

Si los muebles de tu baño son oscuros o ya tienen el suficiente color, aprovecha y añade en las paredes colores claros: blancos o colores fríos, pues estos crean la ilusión de alejar las paredes. Puedes ver qué colores se encuentran en la parte fría del círculo cromático en este artículo.

Duchas a ras de suelo.

Duchas a ras de suelo para baños pequeños

foto Geberit

Este concepto de duchas son relativamente nuevas. Instalar una ducha a ras de suelo ofrece una continuidad visual, sin saltos, sin parones; haciendo que, visualmente, los cuartos de baño parezcan más grande. Puedes conocer, aquí, más información sobre las duchas a ras de suelo.

Encimera volada.

Encimera volada para baños pequeños

foto ShutterStock

Las encimeras voladas ocupan mucho menos espacio físico que un mueble lavabo hasta el suelo. Si luego nos falta espacio de almacenaje, siempre podemos añadir cestas, cajones o cualquier otro sistema de almacenaje debajo de la encimera.

Descubre estas 25 ideas de almacenaje para baños pequeños.

Mampara de cristal transparente.

Ducha de cristal

foto Porch

A lo largo de los años hemos venido viendo cómo el cristal presenta una ligereza visual inigualable. Una ducha con paredes de cristal ofrece una continuidad visual, hasta el fondo del baño, haciendo que visualmente, el cuarto de baño parezca más grande.

Estanterías abiertas.

Estanterias abiertas para el baño

foto Porch

Naturalmente hay que tener espacio de almacenaje dentro de un baño, pero no es lo mismo tener un mueble cerrado, con puertas, ya sean correderas o abatibles que unas estanterías abiertas. Éstas son más ligeras, visualmente hablando, amén de que nos permiten ver el fondo de la pared, haciendo que el baño parezca más profundo.

Ajusta el tamaño del lavabo.

Lavabo pequeño para baños pequeños

foto ShutterStock

Siempre que el lavabo sea cómodo y nos permita asearnos de forma eficaz y placentera, podemos priorizar el tamaño de este y escoger uno acorde al tamaño del baño. Hay lavabos pequeños, preciosos y muy actuales que nos ofrecen toda la funcionalidad y comodidad que necesitamos, sin recargar tanto el poco espacio disponible.

Sanitarios volados.

Sanitarios volados para cuartos de baño pequeños

foto ShutterStock

No es que se gane muchos metros con los sanitarios volados, pero un bidé, en caso de ponerle y un retrete volado y con la cisterna empotrada, a ser posible, nos ofrecen una vista genera más tenue y ligera de todo el espacio, creando la sensación de que el cuarto de baño parece más grande, menos saturado y más fluido, al fin y al cabo.

Ver más ideas para decorar el baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend