Hacer pequeños repasos en gotelé

Si tenemos en algún lugar de nuestra casa un desconchón en la pared pintada de gotelé y lo queremos arreglar nosotros mismos, es muy sencillo de reparar y no necesitamos maquinas, compresores ni pesados sacos de temple.

cepillo-repasos-goteleSolo necesitamos un cepillo de raíces duras o de pelo duro como este y un poco de temple. Un saco de temple de 1 kilo para un pequeño repaso vale menos de un euro y un cepillo como el que decía antes  seguro que tenéis por casa, y si no, por muy poco dinero podéis comprar uno.

Lo primero que debemos hacer antes de tirar gotelé es sanear la zona afectada, si tiene humedades rasparemos la zona afectada, le daremos selladora y luego enmasillaremos, lijaremos y cuando esté arreglado el parche ya podemos tirar gotelé. Si no tiene humedad y solo es un desconchón, raspamos toda la pintura que está descascarillada, enmasillamos, lijamos y luego tiramos el gotelé. Para saber como arreglar humedades correctamente pincha aquí.

Para arreglar el desconchón o desperfecto en nuestro gotelé, primero hacemos la pasta, cogemos el temple lo echamos en un cubo y le añadimos un poco de agua. Tiene que ser muy poca agua, tiene que quedar una pasta semilíquida para que sea mas fácil luego echar el gotelé, Cuando tengamos la pasta hecha, mojamos una punta del cepillo en la pasta y luego pasamos los dedos apretando los pelos de abajo hacia arriba y el gotelé que hay en el cepillo, saldrá disparado en forma de gotas a donde nosotros queramos. Lo único que tenemos que tener es un poco de tacto y si practicamos un poco en un cartón, conseguiremos la gota que queramos.

Si nunca habíais oído esta técnica, pensareis que es un poco cutre, pero podéis pregúntale a cualquier pintor que conozcáis como hacen los repasos pequeños, es más en todas las tiendas de pinturas venden cepillos y escobillas para realizar este tipo de repasos. Es mucho mas sencillo que tener que subir hasta nuestra casa todo el equipo de gotelé con lo pesado que es para un simple repaso.


Comentarios

  1. carlos
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend