Hacer una estantería de esquina con una puerta vieja.

Hay rincones dentro de un hogar que enamoran, que inspiran, que te hacen sentir realizado, y hoy os traemos una idea para construir uno de esos rincones. Pero no es un rincón de revista el cual sabes que nunca vas a tener porque los muebles y complementos son de diseño exclusivo y tremendamente caros, no. Este rincón que os traemos lo podemos hacer todos, no hace falta gastarse ni un solo duro.

estanteria puerta reciclada

Para realizar este proyecto solo necesitamos una puerta vieja, que la podemos conseguir en cualquier contenedor de basura de nuestra ciudad un día cualquiera mientras paseamos al perro o tiramos la basura, herramientas y un poco de pintura.

La idea es bien sencilla, se trata de partir la puerta por la mitad en sentido vertical, luego se unen los dos trozos en un ángulo de 90 grados, el ángulo que debería tener cualquier rincón de una casa. Pero antes de hacer todo eso, primero pintamos la puerta, o no, eso ya depende de cada uno. En este caso pintaron la puerta de azul, y una vez seca empezaron a fabricar el estante de esquina.

antes y despues estanteria puerta

Colocaron las dos piezas en el rincón formando un ángulo de 90 grados y pusieron unas baldas cortadas a medida que encajaran justo en el hueco. Todo ello va atornillado para que el estante sea estable y resistente. Una vez todo atornillado, ya está, ya tenemos nuestro rincón inspirador, un rincón que enamora cuando lo ves, y que te hace sentir orgulloso de ser tan manitas.

Para el que quiera saber como hacer esta estantería con una puerta reciclada paso a paso, puede visitar el blog del autor aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend