Herramientas necesarias para tener en nuestra casa

Dentro de una casa, hay cosas que son imprescindibles como un botiquín, un extintor etc, e igual de importante es tener unas buenas herramientas. De esta forma siempre tendremos a mano herramientas para arreglar correctamente cualquier cosa, como un enchufe, una puerta, un grifo y varias cosas más que se suelen romper en casa y que por falta de herramientas algunas veces y otras por falta de conocimiento no lo hacemos. Y que decir si eres un amante del bricolaje, la diferencia entre una herramienta buena y una mala deciden el acabado del trabajo.

A continuación te proponemos una lista de herramientas básicas para tener en casa:

Destornilladores

juego de destornilladores
Ver o comprar en eBay >

Un buen juego de destornilladores es muy importante igual que muy útil. Hoy en día prácticamente todo va atornillado. Una puerta, un enchufe, una ventana, un cajón… todo necesita destornilladores, contar con un juego de ellos tanto de estrella como planos es indispensable. También es importante que tengas alguno aislante por si tienes que arreglar algún enchufe.

Llaves inglesas o llaves fijas de tuercas

juego de llaves fijas
Ver o comprar en eBay >

Son igual de importantes que los destornilladores, una buena llave inglesa o un juego de llaves de tuercas fijas te puede ayudar a resolver algún que otro problemilla con un grifo o con una silla, una mesa, un mueble etc.

Alicates

juego de alicates profesionales

Ver o comprar en eBay >

Perfectos para trabajar con piezas pequeñas y sujetar cualquier tornillo mientras desatornillas. Si vas a trabajar con electricidad procura que sean aislantes. También son recomendables los alicates de punta fina.

Martillo de orejas

martillo de orejas

Ver o comprar en eBay >

Sin un martillo no podrás clavar un simple clavo, ni para colgar un cuadro ni para arreglar una silla o una mesa. Procura que el martillo lleve orejas para igual que puedes clavar puedas quitar clavos viejos.

Cuchillas

juego de cuter, cuchillas
Ver o comprar en eBay >

Más concretamente un cúter o un juego de cuchillas. Perfecto para pelar cables(a falta de un pelacables), cortar plásticos etc.

Un nivel

nivel de burbuja

Ver o comprar en eBay >

 Sin esta herramienta, una tarea tan sencilla como colgar un cuadro o una balda puede resultarnos muy difícil. Procura tener un nivel, es una herramienta de gran utilidad.

Grapadora

grapadora

Ver o comprar en eBay >

Una grapadora siempre es útil.

Pistola de silicona

pistola silicona

Ver o comprar en eBay >

Para sellar alguna ventana, una junta de bañera o lavabo etc.

Estas son las herramientas más básicas y necesarias que no deben faltar en un hogar para cualquier problemilla que se presente.

Sin llegar a ser herramientas hay objetos o artículos igual de importantes y necesarios para realizar cualquier tarea. Como por ejemplo tornillos y clavos, de nada te sirve tener un buen juego de destornilladores si no tienes tornillos.

Esta es una lista de ciertos materiales que no te deberían faltar tampoco en tu caja de herramientas:

Cinta aislante

Alambre

Abrazaderas

Tornillos: De ranura única, de estrella, y de estrella o cruz reforzado

Tuercas y arandelas

Silicona

Adhesivos

Lijas

Tijeras

Tres en uno

Si tu caja de herramientas tiene todos estos artículos seguro que realizar cualquier tarea en casa te resultara mucho más sencilla y cómoda de realizar.

Si las herramientas para un correcto trabajo son importantes, no lo es menos la protección como guantes, mascarillas etc. Ver artículos de protección.


1 Comentario

  1. wence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *