Idea para decorar la mesa de jardín Tarno de Ikea.

Muchos de vosotros conoceréis la famosa mesa de Ikea Tarno, una mesa podríamos decir muy similar a la mesa Lack en cuanto a popularidad se refiere, ya que es muy práctica y muy económica, solo cuesta 13 euros.

La diferencia es que la mesa lack está diseñada para interior y la mesa Tarno está construida para exteriores. Jardines, terrazas, patios, balcones… En muchos de estos espacios he visto ya una mesa Tarno.

Y lo mismo que pasa con la mesa Lack de Ikea que cada día sale una nueva forma de redecorarla, también ocurre con la mesa Tarno. Y es la idea que os tramos hoy. Redecorar la mesa Tarno de Ikea para darle un toque más alegre ahora que estamos en primavera. Vamos a ver la idea.

La idea es sumamente sencilla y económica de realizar. Solo necesitamos pintura. El tipo de pintura que necesitamos es esmalte sintético del color o colores que nos gusten, un brochin y un rodillo pequeño de espuma para aplicar la pintura. Luego solo nos queda pintar cada tabla que forma la superficie de la mesa de un color, ¿fácil verdad?. En esta ocasión han optado por combinar dos colores muy alegres, el verde pistacho y un rosa fuerte y el resultado es una fantástica mesa Tarno pero con un acabado mucho más alegre y decorativo.

Si os gusta la idea y la vais a llevar a cabo, primeramente lijar la superficie de la mesa con una lija de grano medio. Esto simplemente es para abrirle el poro al barniz y a la madera, quitar cualquier imperfección que haya y perparar la superficie para pintar.

Una vez lijada las tablas, las limpiamos bien de polvo y suciedad, y ya podemos pintarla. Como he dicho antes, para pintar la madera hay muchos tipos de pintura pero el más recomendable y el más economico es el esmalte sintético. Lo venden en cualquier tienda de pinturas y puedes escoger entre cientos de colores. Esta pintura se diluye con disolvente universal. Y la herramienta se limpia tambien con el mismo disolvente, nunca hay que mezclar el agua con esta pintura. Si por ejemplo, al pintar manchamos el suelo u otro lugar, cogemos un trapo mojado con disolvente y enseguida desaparecerá la mancha. Cuando hablamos de esmalte sintetico, el agua cuanto más lejos mejor.

Una vez pintada la mesa dejar secar mínimo 24 horas. Y si tenéis que darle más de una mano, respetar el tiempo de secado entre mano y mano unas 6 horas aproximadamente.

Fuente: Blackfacesheep


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend