Idea para decorar un mueble forrándolo con telas viejas.

Esto de la recesión o de la crisis o como quieran llamarlo los banqueros o políticos me llena de sentimientos contradictorios. Evidentemente los sentimientos más poderosos son la rabia, pena, tristeza, impotencia, etc. Pero luego veo que en épocas de dificultades, es cuando la gente más brillante saca todo su potencial para solucionar los problemas, en este caso económicos y eso me crea un sentimiento de satisfacción al ver la gran capacidad de superación del ser humano.

Y es que desde hace unos años, desde que empezó esto de la crisis, cada día vemos más y más personas que se suman al reciclaje y a la renovación de muebles viejos para que, en lugar de comprarse uno nuevo gastándose un dinero que viene muy bien para otras cosas, como por ejemplo pagar la P**A hipoteca, puedan disfrutar de un mueble totalmente nuevo y lo más importante totalmente personalizado y a su gusto, cosa que en ninguna tienda lograríamos, y todo ello sin gastarnos apenas dinero. Es el caso de este mueble forrado con telas viejas.

La idea es bien sencilla. Lo primero que necesitamos son unas cuantas telas viejas que de seguro todos tenemos en casa guardadas en el fondo de varios cajones. Y también necesitamos por supuesto, el mueble antiguo que ya no nos gusta y queremos cambiarle y  también un poco de pintura.

Primero, pintamos el mueble excepto el frente de los cajones. Una vez pintado y secado, cortamos retales de la tela vieja del mismo tamaño que el frente del cajón y pegamos la tela en dicho frente. Antes de pegar la tela evidentemente hay que quitar los tiradores. Y listo ya tenemos un mueble totalmente nuevo y personalizado.

En esta ocasión han intentado hacer un mueble tipo Patchwork o un mueble Para gustos los colores, pero evidentemente tú lo puedes hacer con las telas que quieras. Y si no tenéis telas pero tenéis restos de papel pintado con el que se empapelan las paredes también se puede hacer de la misma manera.

Fotos y Proyecto de: betterafter.


Comentarios

  1. Naty
  2. Abel
  3. maria
  4. Abel
  5. Ruben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend