Ideas para darle color y alegría a la cocina

Por lo general, las cocinas suelen ser lugares un tanto fríos y distantes, algunas incluso tienen ese ambiente aséptico de hospitales, ¿verdad?. Y claro, puede parecer que, para añadir un poco de color y vida a la cocina hay que montar un buen lío. Cambiar muebles, quizá el suelo, los azulejos de las paredes… En fin, toda una peripecia física y económica. Pero, por suerte, tenemos a nuestra disposición un montón de complementos y accesorios, junto con la pintura, otro recurso muy económico, para darle a la cocina esa inyección de color y vida que necesita. Si tu cocina es fría, distante y sin vida y quieres darle algo de alegría y color, mira estas ideas.

ideas-color-cocina

Llénala de accesorios y utensilios de colores. Hoy en día, por cuatro duros, como vulgarmente se dice, podemos inundar la cocina de colores con los complementos y utensilios que utilizamos habitualmente en ella.

ideas-color-cocina-1

foto | kitchensourcebook

Naturalmente, siempre podemos pintar los muebles de algún color llamativo y bonito que de le dé la chispa necesaria a esa cocina blanca que no dice nada.

ideas-color-cocina-2

foto | desiretoinspire

Podemos pintar los muebles de abajo, o todos, los de abajo y arriba, si tenemos, de un mismo color alegre y llamativo que nos guste.

Descubre estas ideas para decorar las paredes de la cocina

ideas-color-cocina-3

foto | domainehome

También podemos utilizar dos colores y pintar unos muebles de un color para crear contraste con el otro.

ideas-color-cocina-4

foto | abeautifulmess

Podemos pintar los muebles de un color y escoger otro que combine bien, y añadirlo en complementos. Como en la imagen de arriba, donde los muebles están pintados de amarillo y algunos complementos de azul, rellenan la escena acertadamente.

ideas-color-cocina-5

foto | apartmenttherapy

No podemos olvidarnos del suelo, éste también juega un papel importante. No es necesario que lo cambiemos, siempre podemos decorarlo con alguna alfombra bonita y llena de color. Es cierto que una alfombra en la cocina va a absorber todo aquel líquido que se caiga, pero si económicamente no podemos cambiar el suelo de la cocina por otro más colorido, una alfombra siempre nos puede ayudar.

ideas-color-cocina-6

foto | abeautifulmess

Si queremos algo más… sutil, podemos pintar el fondo de los armarios de un color audaz y llamativo que alegre la cocina. Además, al pintar el fondo de los armarios de un color, frío, dará mayor sensación de profundidad. Algo que viene genial para ampliar visualmente la cocina.

ideas-color-cocina-7

foto | BHG

Si no queremos nada sutil, sino inundar la cocina de mucho color, tenemos a nuestra disposición todos los muebles de ésta para imprimirles un color llamativo y vivaz, como el amarillo, por ejemplo. O el rojo, como vemos en esta cocina de abajo.

ideas-color-cocina-8

foto | BHG

El rojo y el blanco son una buena combinación de colores para decorar la cocina. Funcionan muy bien.

En definitiva, con un poco de pintura y manos ágiles y cambiando algunos complementos, económicos, podemos darle color y alegría a nuestra cocina, por muy poco dinero. ¿No te gusta tu cocina? ¡Atrévete y cámbiala!

Más ideas para dar color a la cocina 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *