Ideas de decoración para San Valentín.

Ya se acerca el día de los enamorados, el día de San Valentín, ya es hora de poner la mente en marcha para encontrar el regalo de vuestra pareja si no lo tenéis claro ya. Y aunque regalar un detalle siempre es un acto muy agradecido, también lo es pasar un bonito día juntos. Y como la economía está como está, no todo el mundo puede permitirse el lujo de alquilar una romántica habitación de hotel, o hacer una escapada alguna casa rural, o este tipo de cosas que se suelen hacer. Pero esto, ni mucho menos, nos va a impedir celebrar y pasar una estupenda noche con nuestra pareja aunque sea en casa. De hecho, aunque no se necesite ninguna parafernalia cuando el amor es verdadero, si decoramos y preparamos la casa para el día de San Valentín con pequeños detalles, no hay hotel, ni ningún otro lugar más apropiado para pasar una estupenda noche que en casa.

ideas_decoracion_decorar_dia_san_valentin

Y como esta fiesta solo se celebra un día, tampoco es plan de poner la casa patas arriba decorándola con corazones, flores, mensajes de amor, pétalos…, para después volver desmontar todo. Pero pequeños detalles aquí y allá, fáciles de hacer y todavía más fáciles de deshacer, harán que esa noche sea todavía más especial si cabe, sin tener al día siguiente que restaurar toda la decoración de la casa. Por ello, hoy os traemos unas ideas para decorar la casa en San Valentín, sencillas de hacer, ideas para decorar algún pequeño rincón que le dé a la casa ese toque justo que necesita para recrear un bonito ambiente sin poner todo patas arriba.

Decoración de San Valentín con velas.

Uno de los complementos más adecuados para esta fecha, sin duda son las velas, éstas crean un ambiente cálido, romántico y dan mucho juego a la decoración. Con tres simples velas, cinta de pegar de doble cara y purpurina podemos crear un bonito mensaje y adornar un rincón. Como en este ejemplo.

decoracion-con-velas-para-san-valentin

Como hay infinidad de diseños, también podemos encontrar velas en forma de corazón. ¿Qué os parece este centro de mesa?

decoracion-con-velas-san-valentin-1

Y aunque sean velas normales, también las podemos utilizar para crear un bonito corazón, el símbolo más representativo del día de San Valentín.

decoracion-san-valentin-con-velas

Decoración de San Valentín con pétalos de rosa.

Las flores y en especial las rosas, son otro complemento perfecto para decorar una casa en este día  Así que, para adornar cualquier rincón, también nos podemos apoyar y mucho en este complemento.

Con unas sencillas velas y unos pétalos de rosa en forma de corazón se ha decorado esta mesa de centro con muy buen gusto, dando a la casa ese toque romántico tan apropiado para este día, sin sobrecargar el ambiente.

decoracion-con-velas-san-valentin

Aunque no necesariamente, si la noche va bien, la cama es el destino final donde culminar este día.  Y aunque no seáis partidarios de decorar toda la habitación, como veis con unos simples pétalos de rosa en forma de corazón, le dan un toque sutil de romanticismo a todo el dormitorio.

decoración-san-valentin-rosas-cama

Decoración de San Valentín con corazones y cuadros.

Si os gustan las manualidades y tenéis tiempo libre, también se puede decorar un rinconcito para este día con unos originales cuadros muy sencillos de hacer. Solo necesitamos cartulinas de colores, tijeras y un marco para enmarcar los corazones. Como veis en estas dos imágenes, podemos crear multitud de diferentes cuadros, algunos más elaborados que otros…

decoracion-san-valentin-corazones-papel-cuadro

decoracion-san-valentin-cuadro-corazones

Decoración de San Valentín con guirnaldas de corazones.

Las guirnaldas de corazones son otro complemento decorativo muy apropiado y eficaz para lograr rápidamente un ambiente propicio para ese día. Son fáciles y divertidas de hacer, también se pueden comprar ya hechas, y colocándolas en un sitio estratégico  podemos transformar por completo el ambiente. Un recurso fácil, rápido y muy eficaz.

decoracion-san-valentin-guirnalda-de-corazones

decoracion-san-valentin-velas-y-corazones

Decoración de San Valentín con letras.

Amor. Esa es la esencia primordial de este día. Se puede decir de muchas formas, sutiles y no tan sutiles, pero la más eficaz es con palabras. Aquí unos ejemplos. Con unas letras (compradas o hechas por vosotros mismos) dejarás claramente tu mensaje.

decoracion-san-valentin-letras-love-1

Estas son algunas ideas para decorar la casa en San Valentín, mañana os traeremos ideas específicamente para decorar la mesa para una romántica cena.

Fotos cortesía: Homeideasdesign, Shabbyaddict, Decorating-Ideas-Made-Easy y Sheknows.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend