30 fotos e ideas para decorar una habitación infantil actual

A pesar de que la última palabra en cuanto a la decoración del cuarto o dormitorio infantil la tenemos nosotros, sí que es cierto que la forma de decorar estos espacios infantiles ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Y, si buscamos ayuda para decorar una habitación infantil, moderna, hoy en día, conviene dejarse guiar, aunque sea un poco, por estos cambios que mencionaba anteriormente. Los colores alegres se siguen utilizando, pero vamos viendo como, poco a poco, las habitaciones infantiles olvidan el rosa para niña, azul para niño, y adoptan una actitud más serena, más uniforme, con colores pasteles, tonos neutros y, especialmente, color blanco.

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-30

Sólo hay que echar la vista atrás unos 10 años para darnos cuenta de que las habitaciones infantiles inundadas de color se han quedado un poquito atrás en tendencia decorativa; aunque esto no significa que no se pueda o se siga utilizando color. Así pues, si buscas ideas para decorar una habitación infantil actual, moderna, tanto para niño como para niña, tanto para ubicar una cama como dos, esta colección de 30 fotos e ideas te va a ser muy útil. Como decía antes, no hay ninguna ley, tú tienes la última palabra; pero si buscas un ambiente actual, deberías, al menos, inspirarte en alguna de estas habitaciones infantiles. ¡Vamos a verlas!

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil

Quién iba a pensar que en una habitación infantil tendría cabida una paleta de colores tan neutra y apagada, como la que forman el blanco y el gris, y sin embargo, la habitación que vemos arriba de estas líneas, muestra cómo haciéndolo con estilo, se puede utilizar esta paleta perfectamente.

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-1

Blanco, gris y toques cálidos de madera visten esta otra habitación infantil, de carácter vintage. ¡Preciosa! (foto: petit & small)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-2

Blanco y negro, una combinación que, bien dosificada, crea ambientes serenos, elegantes y, por qué no, muy aptos para una decoración infantil. Por supuesto, el suelo de madera le aporta la calidez necesaria para no ser una habitación demasiado… fría. (foto: vosges paris)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-3

Tonos pasteles visten este otro cuarto infantil, con una cama de diseño nórdico bajo un encantador dosel. ¿Te gusta esta habitación? Toma nota, entonces. Como ves, no hace falta mucho para lograr una asombrosa decoración para el dormitorio infantil. (foto: minimockspetra)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-4

Monocromática, en un azul oscuro, está decorada esta otra habitación infantil, y el resultado es un ambiente sereno, sólido, y muy actual. (foto: brittanymakes)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-5

Paredes de ladrillos blancos, otra tendencia muy actual hoy en día, aunque quizá no se vea mucho en habitaciones infantiles, también se puede adaptar a ellas. La cama es otra particularidad de esta habitación, al ser una cama tatami, sin patas. (foto: hide sleep)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-6

Azul Serenity, uno de los colores Pantone para este año 2016. Bien utilizado y con los complementos adecuados, sirve tanto para niña como para niño. Una encantadora cama de hierro forjado de estilo clásico viste el dormitorio con mucho estilo, ¿no te parece? Mira estos cabeceros de cama de forja.

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-7

Negro y blanco, otra vez vemos este binomio en un dormitorio infantil expresado de una forma correcta, creando un cuarto sereno y tranquilo. Un par de detalles encantadores que visten a este cuarto son la alfombra redonda y la famosa y popular bolsa Le Sac en Papier, que podéis comprar en eBay aquí > (foto: mittlillehjerte)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-8

Blanco y cargado de coloridos detalles hacen de este otro dormitorio un encantador cuarto con estilo bohemio. El blanco siempre es un buen aliado para decorar cualquier estancia, sirve de perfecto lienzo para añadir cualquier color que nos guste. La cama de palés de madera es algo a lo que estamos muy poco acostumbrados a ver en dormitorios infantiles. Bien firme y con un buen colchón que favorezca el descanso del niño, ¿pondrías una cama así para tu hijo? (foto: Blissfully eclectic)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-9

Otra habitación infantil blanca, pero esta con detalles en azul, otra combinación muy válida. Además, muebles de estilo nórdico crean un ambiente moderno, proporcionando la comodidad y los espacios necesarios para las distintas actividades del niño o la niña. (foto: tildabjarsmyr)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-10

Otra habitación infantil pintada de blanco. Pero esta vez, debido a los diversos detalles, como la cama de estilo clásico en color negro y la decoración de la pared, más la mesilla de noche, hacen que sea una habitación infantil más adulta, quizá para una adolescente. Aquí podéis ver muchas más ideas para decorar una habitación para un adolescente. (foto: houseofsixinteriors)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-11

Sencilla, pequeña, perfecta. Una buena muestra de cómo decorar una habitación infantil muy pequeña y con mucho estilo. (fot0: knipsarina)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-12

Los papeles pintados siempre han sido un recurso muy valioso para decorar cualquier espacio, y el animal print, es un estampado que, añadido en su dosis justa, para no sobrecargar la estancia, queda fenomenal. Si os gustan las cabezas de animales de juguete que decoran la pared, podéis comprarlas aquí > (foto: littlelibertyrooms)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-13

A veces nos rompemos la cabeza para decorar una habitación infantil donde tengan que convivir un niño y un bebé, y viene bien ver estos ejemplos para darnos cuenta que no es necesario tal esfuerzo: blanco en las paredes y muebles nórdicos es prácticamente todo lo que se ha utilizado para este cuarto infantil que vemos arriba de estas líneas, y no me negaréis que es… bueno, increíble. (foto: green cathedral)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-14

Tampoco es fácil o, por lo menos, muy común, pensar en una cama de estilo clásico, de madera maciza, quedando de maravilla en un dormitorio infantil de hoy en día. Pero ya lo ves. La sencillez del resto de la decoración, hace que la cama encaje de fábula en este otro dormitorio. (foto: undecorated home)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-15

Blanco, negro y el mejor intermediario que puede existir: el gris, conforman la paleta de colores de esta otra habitación infantil, serena, moderna; resumiendo: actual. (foto: camillaathena)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-17

Blanca, con muebles de madera de estilo nórdico y un montón de posibilidades para añadir y darle color. Simple y efectiva.  (foto: green cathedral)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-18

De estilo más clásico, con un papel pintado con estampado floral y una cama con estructura de metal crean un dormitorio infantil encantador. Aquí podéis ver camas de metal > (foto: miannandco)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-19

Un mural de árboles pintados en blanco y negro preside la pared principal de este otro dormitorio. El resto, un simpático tipi con una alfombra y una bonita cama con un taburete a modo de mesilla. Ver tipis > (foto: sipsopkids)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-20

Si te gusta la idea de las paredes terminadas con ladrillo pintado de blanco pero tu casa no las tiene así, puedes recurrir al papel pintado o a otras técnicas para recrear el ladrillo blanco, y conseguir una decoración similar, o igual, por qué no, a la de este otro dormitorio infantil, perfectamente amueblado, y con otro original tipi. (foto: sissyandmarley)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-21

Si prefieres añadir algo más de color que lo que estamos viendo, pero quieres seguir en la línea de un ambiente sereno y tranquilo, esta paleta que vemos arriba es una buena elección para un dormitorio infantil. (foto: teamtonkin)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-22

Gris, sencilla, pequeña, perfecta. Dos camas sólidas y una pared de acento con escamas hechas de lunares es suficiente para vestir un cuarto infantil de forma actual. (foto: oh eight oh nine)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-23

Muebles verde oliva, una novedad en lo que llevamos de artículo, y uno bonita alfombra con un patrón geométrico que recuerda a cuadrados hechos con píxeles, más una pared decorada de forma elegante con pegatinas de triángulos, visten este otro cuarto infantil. (foto: thechippededge)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-24

Una pared decorada con papel pintado en un color suave, como el rosa palo, y dos bonitas camas con una estructura de madera en forma de casita, y por supuesto, los preciosos textiles que visten las camas y el suelo, son los protagonistas en esta otra habitación infantil compartida. (foto: littlelibertyrooms)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-26

Elegante y moderna esta otra habitación infantil. En este caso, si queremos imitar esta decoración, tenemos que fijarnos en los muebles, ya que son estos, los protagonistas del dormitorio. (foto: chloeuberkid)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-27

Sencilla, casi austera, esta otra habitación infantil, pero no es necesario añadir más para lograr un cuarto infantil de lo más moderno, y para dos niños. (foto: littlelibertyrooms)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-29

Más alegre, más colorida, pero igualmente serena y tranquila; sencilla. Fíjate en los detalles, las cestas o capazos, los pufs, los cojines, la colcha… (foto: hide sleep)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-33

Otro ejemplo de que si utilizamos el blanco como color principal, luego podemos añadir toques aquí y allá en complementos e inclusive en la cama, sin sobre cargar el ambiente. (foto: fourcheekymonkeys)

habitacion-dormitorio-cuarto-infantil-34

Aunque si lo que queremos es un dormitorio infantil sereno, relajante y cálido, tomar buena nota de este y de los muebles y textiles que lo visten. (foto: petiteinteriorco)

¿Qué te han parecido estos dormitorios infantiles modernos? ¿Echas en falta algo, o te parecen sencillamente perfectos? Te leo en los comentarios.

Ver 20 ideas para pintar una habitación infantil.

Foto de portada littlelibertyrooms


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend