10 ideas para decorar mesillas de noche (fotos y consejos)

Igual que las mesas de centro en los salones o los estantes en el cuarto de baño, las mesillas de noche, también cumplen dos funciones: Funcional y decorativa. Naturalmente, la parte importante de este mueble, como la de casi todos, es la parte práctica; la que nos ayuda a guardar objetos que normalmente utilizamos en la cama o cerca de ella. Pero no podemos olvidarnos de su lado estético, y de ocuparnos de que la mesilla de noche, luzca siempre estupenda: hay que encontrar un equilibrio entre lo funcional y lo decorativo. Por ello hoy hemos preparado estas 10 ideas para decorar una mesilla de noche de forma atractiva, fresca, actual; y, por supuesto, práctica. Empecemos.

decorar-mesilla-noche

foto | designlovefest

Añade unas bonitas flores en un pequeño jarrón, encima de los libros de cabecera que tienes en la mesilla, para darle color y alegría a todo el dormitorio.

decorar-mesilla-noche-1

foto | theglitterguide

Si las flores te duran poco o sabes que no las vas a cuidar los suficiente, puedes añadir alguna planta resistente como los cactus. Otro material que está muy en boga últimamente y que cada día gana más adeptos, es el cobre. Añade alguna pieza de cobre a la mesilla de noche para que esté a la última.

decorar-mesilla-noche-2

foto | Aubrie Pick Photography para Ruemag

¿Tienes alguna pieza de arte que te encanta? ¿Tienes espacio suficiente en la mesilla para ubicarla? Entonces, ya tienes decorada la mesilla de noche.

Otra planta perfecta para no cuidar mucho de ella es la sansevieria, una planta que, además, no necesita mucha luz solar para crecer y sobrevivir y es muy decorativa.

decorar-mesilla-noche-3

foto | Maz Wark Photography para Maiko Nagao

Siempre hay que priorizar la comodidad a la estética, y más aún cuando el espacio es reducido. Pero una vez tenemos todo lo que de verdad necesitamos y usamos en la mesilla de noche, el espacio que queda vacío, puede ser utilizado para decorar. Añade un par de piezas sencillas, minimalistas, para darle estilo a la mesilla de noche.

decorar-mesilla-noche-5

foto | adailysomething

Si optas por poner lámparas de noche colgantes en lugar de utilizar la mesilla de noche para tal fin, tienes el hueco que ocupaba la lámpara para utilizarlo para por ejemplo, poner una bonita planta. Si la mesilla de noche tiene hueco debajo, contempla la opción de añadir un cesto o canasto; además de decorativo, también puede venir bien para guardar y almacenar otros objetos. Si no te gustan los cestos, puedes utilizar cajas en su lugar.

decorar-mesilla-noche-6

foto | yesterdayssweetheart

Los elementos prácticos que utilizas todas las noches para guardar determinados objetos también pueden ser todo lo decorativos que necesitas para decorar la mesilla de noche. Estudia la opción de añadir un pequeño joyero para dejar todas las joyas que te quitas por las noches.

decorar-mesilla-noche-7

foto | theeverygirl

Junto a la lámpara de noche y a unas flores frescas, una bonita vela o un conjunto pequeño de ellas, queda fenomenal. Además, como bien sabes, las velas crean un ambiente muy intimo, perfecto para el dormitorio. Nunca viene mal tener una a mano.

decorar-mesilla-noche-8

foto | theeverygirl

Be smart. Introduce en la mesilla todo aquello que utilices, que te haga falta, pero hazlo con estilo. Cajas, cestos, lámparas, espejos…

decorar-mesilla-noche-9

foto | westelm

Aunque no estoy nada de acuerdo en introducir plantas o ramas tan grandes ya que molestarían y mucho, en una mesilla de noche, el resto de elementos que conforman esta otra decoración no tienen desperdicio.

decorar-mesilla-noche-13

Utiliza el color de la mesilla para crear un bonito contraste, en caso de que la mesilla sea blanca, o negra como en este caso.

Naturalmente, todas estas mesillas han sido decoradas por profesionales, y se han introducido elementos que no son muy prácticos que digamos, para tenerlos en una mesilla de noche; se han puesto ahí para la foto y nada más. Pero si nos quedamos con los detalles válidos de unas mesillas y, con el concepto general de otras, podremos decorar la nuestra con mucho estilo.

El propio diseño de la mesilla, en ocasiones es suficiente para dotar al dormitorio de estilo; si buscas mesillas con carácter y estilo propio, no te puedes perder estas 30 mesillas de noche modernas y con encanto.

ideas_dormitorio_mesita_noche_silla

Otra opción a la que podemos recurrir para dotar al dormitorio de estilo gracias a la mesilla de noche, es utilizar otros elementos, tales como maletas, taburetes, baúles, etc., para añadirlos como mesillas de noche.

Si te gusta esta idea, aquí puedes ver 35 ideas por un lado, y otras 22 por otro.

¿Cómo decoráis vosotros vuestra mesilla de noche? Podéis contárnoslo en los comentarios.

Y, como siempre os digo, si os ha gustado y creéis que este artículo puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar, compártelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend