10 ideas para decorar las paredes de la habitación.

A veces no basta únicamente con pintura para decorar las paredes de la habitación. Bueno no es que no sea suficiente, sí lo es; pero puede que notemos que falte algo, o simplemente que nos gusta más recargada la pared. En este caso, tenemos muchas opciones para decorar la pared de la habitación: desde cuadros, hasta fotomurales, pasando por letras, números o espejos, entre otras ideas que vamos a ver a continuación.

Con estantes decorativos.

decorar-pared-habitacion-8

foto | jino-design

Añade un estante o dos o tres, los que quieras. No es necesario que los uses para almacenar objetos si no te hace falta. Tampoco es necesario que los ubiques en la pared del cabecero de la cama; ponlos donde más te guste, y decóralos creando bonitas composiciones. Podemos utilizar de todo, fotos, marcos, velas, libros, jarrones, flores, cajas decorativas, etc. En la imagen de arriba vemos un claro ejemplo de lo que quiero decir. Si necesitas ideas e inspiración puedes ver estas 20 ideas para decorar estantes y estanterías.

Una pequeña galería.

decorar-pared-habitacion

foto | prettyprovidence

Escoge la pared o paredes que quieras decorar con algo más que pintura y crea una bonita composición de cuadros. Pueden ser cuadros de pintura y arte, láminas decorativas, fotografías, o todo a la vez. La idea es crear una bonita galería para decorar esa pared. Para inspirarte y tomar ideas, puedes ver esta enorme colección de 100 fotos e ideas para decorar con cuadros, marcos y fotografías.

Con molduras decorativas.

decorar-pared-habitacion-1

foto | tiffanyhankendesign

Las molduras decorativas son un recurso decorativo tan antiguo que casi han perdido todo su empuje. Pero no hay que desestimar nunca a un elemento que lleva con nosotros miles de años. Por algo será. Además, hoy en día, cualquier puede instalar una, fácilmente; ya que hay molduras de poliestireno (corcho), con las que sólo se necesita pegamento para pegarlas en la pared; no pesan, y se pueden pintar fácilmente con pintura plástica, del color que queramos.

Haz un boceto previo, crea un original dibujo con las molduras en papel, y cuando tengas claro qué dibujo y qué tipo de molduras utilizar, plásmalo en la pared.

Con letras.

decorar-pared-habitacion-2

foto | thepinktumbleweed

La decoración con letras o tipografía es una tendencia muy extendida últimamente para decorar cualquier parte. Añade letras al azar, tus iniciales, las tuyas y las de tu pareja, las de tus hijos, las de tu mascota, o crea palabras. Hay mil opciones para decorar la pared de la habitación con letras.

Fotomurales.

decorar-pared-habitacion-3

foto | dkorinteriors

Aunque los vinilos son realmente eficaces en cuanto a decorar paredes, todavía lo son, mucho más, los fotomurales. Con ellos podemos dotar a una pared, de una dimensión extra, y hacer al dormitorio más grande, más exótico, más profundo o añadirle cualquier matiz que queramos. No sólo se pueden pegar en paredes, los fotomurales también sirven para decorar puertas de armarios, por si no tienes una pared vacía en la que instalarlo. Aquí, en eBay, tienes cientos de fotomurales modernos y baratos.

Con espejos.

decorar-pared-habitacion-4

¿Tienes una pared de la habitación vacía y no sabes cómo decorarla? Añade espejos. Nunca fallan. Amplían el espacio visualmente, multiplican la luz y gracias a los interminables marcos y sus acabados podemos dotar a la habitación de mil y una esencias.

Con una fecha.

decorar-pared-habitacion-5

foto | nalleshouse

Todos tenemos una fecha que nos cambió la vida para bien. Para mal seguro que también tenemos otra, pero mejor nos enfocamos en lo positivo. “Enmarca” esa fecha en un cuadro, con números hechos de vinilos, con pintura, con lo que te dé la real gana, pero ubícala en esa pared vacía para decorarla.

Con cuadros.

decorar-pared-habitacion-6

foto | nubuilds

Pero no cualquier cuadro. Me refiero a cuadros bucólicos como por ejemplo, un campo de algodón o tulipanes. Un cuadro que nos evoque sensación de bienestar y descanso. ¿Un consejo? Quita la tele de la pared, y añade un precioso cuadro de este estilo. Dormirás mejor.

Menos es más.

decorar-pared-habitacion-7

¿Te suena el concepto menos es más? Seguro que lo has oído mucho últimamente. Te propongo que le des la vuelta, que lo mezcles y lo remuevas para decorar la pared de la habitación. Como en la imagen de arriba de estas líneas: una frase simple (menos es más), enmarcada en un cuadro XXL. Original ¿Verdad?

Naturalmente, estas ideas también se puede aplicar a cualquier otro espacio del hogar. Y como decía al principio, hay mil formas más para decorar paredes sin utilizar la pintura. Aquí puedes ver nada más y nada menos que 40 ideas para decorar paredes.

Si te ha gustado el artículo y crees que puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo. Y tú, cuéntame, ¿Cómo decoras las paredes de tu habitación? Te leo en los comentarios. ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend