9 buenas ideas para ordenar tus libros.

Si tienes unos cuantos libros, y los tienes, digamos, puestos en cualquier estantería sin orden ni concierto, puede que estés desaprovechando una bonita forma de decorar con ellos. Y es que, como vamos a ver a continuación, con unos pocos libros y algún que otro objeto más, que nos va a costar 0€, podemos tener los libros ordenados de una forma muy decorativa y vistosa que nos dará un plus decorativo de lo más actual. ¡Empecemos! Verás que ideas tan atractivas para decorar con libros.

decorar-libros-5

Apilados en el suelo. No importa que no tengas libros suficientes como para hacer dos pilas, como en la imagen. Si tienes aunque sea para hacer una, será suficiente. Busca algún hueco en el suelo de tu dormitorio, en la entrada de casa, o en algún lugar que creas que pueden quedar bien y añádelos.

decorar-libros-4

Enmarcados en la pared. Escoge tus libros favoritos, esos que te sabes de memoria, y crea una bonita composición en la pared enmarcándolos en antiguos, o modernos marcos. En este caso, los libros van pegados a la pared tal cual.

decorar-libros-8

Encima de una silla. Si tienes una silla en el dormitorio o en algún rinconcito, puedes crear una pequeña fila de libros y colocarla encima de ella, como en la imagen de arriba de estas líneas. Aunque no tengas una silla tan bonita como la de la foto, puede funcionar muy bien esta idea.
decorar-libros

Con un sujeta libros hecho con piedras. Los tonos oro están de moda. Aunque en realidad no es lo que importa, ya que puedes pintar dos piedras en oro o en el color que más te guste o combine con tu decoración actual, para utilizarlas como sujeta libros.

decorar-libros-1

En una estantería colgante. No sabemos quién ha hecho esta original estantería, y por eso no podemos poner un enlace hacia el paso a paso, pero no tiene pinta de ser muy difícil de hacer, o por lo menos, algo parecido, para ordenar los libros con mucho estilo.

decorar-libros-2

En una original repisa. En este caso sí hay que gastarse algo de dinero a no ser que ya tengáis una repisa o estantería original. Hay estanterías, como la que vemos en la imagen de arriba, que son ideales para guardar unos pocos libros, sin ocupar apenas espacio y muy decorativas y, si no nos gusta el color, siempre la podemos pintar.

decorar-libros-3

Pintar los estantes del mismo color que la pared. En este caso negro, pero esta idea tiene pinta de que funciona bien con cualquier color. Para llevar a cabo esta idea, yo recomendaría pintar tanto la pared como los estantes de un color que vaya acorde con los libros que vamos a poner en ella, de tener ocasión. Es decir, en este caso, libros de diseñadores, moda y decoración, con portadas en blanco y negro, quedan de maravilla en un fondo negro. Si fueran libros de otros estilos, quizá les convendría otro fondo para que luciera igual de bien.

decorar-libros-6

En una jaula. Suelta a ese bello pájaro que tienes en la jaula encerrado y déjale volar libre. Y así aprovechas la jaula para ponerla en algún rinconcito y guardar con mucho encanto esos libros que tienes por ahí.

decorar-libros-9

Con cuerda o cordel rústico. Esta es mi idea favorita y por eso la he dejado para el final. Sencilla, bella, auténtica. Sólo necesitamos cordel o cuerda rústica para atar y ordenar nuestros más antiguos y bellos libros.

Como veis, decorar con libros resulta de lo más original y económico. ¿Cómo ordenáis vosotros los libros en casa, tenéis alguna forma original? Os leo en los comentarios.

¿Crees que este artículo puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar? No te quedes ahí, ¡Vamos! Compártelo. ;)

Fotos | Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *