Ideas para colocar una TV de plasma en dormitorios pequeños.

El dormitorio es sin duda, la zona de confort más querida por todos, ya que es capaz de recargarnos las pilas de la noche a la mañana y dejarnos a punto y listos para comenzar un nuevo día, y es, por excelencia, el lugar perfecto para descansar, ya sea durmiendo, leyendo un buen libro o viendo la tv. Pero para un adecuado descanso, es muy importante tener la habitación con la decoración precisa, sin que nos dé esa sensación de recargada o saturada, sobre todo si el dormitorio es pequeño.

instalar_television_dormitorio_pequeño

Antiguamente era imposible instalar una televisión que no abultara ni ocupara mucho espacio, ya que eran enormes. Pero hoy en día, es muy fácil obtener un efecto visual poco recargado cuando instalamos una televisión en el dormitorio… Cuánto bien ha hecho el plasma ¿verdad? En el post de hoy, os traemos una recopilación de ideas para instalar una tv de plasma y que ocupe el menor espacio posible, perfecto para dormitorios con espacio reducido. Vamos a verlas:

Utilizar el espacio del cabecero de la cama para esconder la tv.

soporte_pared_esconder_tv_dormitorio

Foto: Pinterest.

¿A que nunca diríais que el cuadro que hay en el cabecero de la cama, también es una televisión de plasma? Pues esa es la idea, que algo tan sofisticado, elegante, y original pueda ser de doble uso, para que ocupe el menor espacio posible. Es perfecto para dormitorios donde, delante de la cama, no tengan espacio para colocar una tv, o tengan armarios donde sea imposible instalarla, por ejemplo. Este tipo de soportes, los podréis encontrar en cualquier tienda de electrónica especializada o por internet, y el trabajo de ebanistería ya sabéis, preguntad a un carpintero. Imaginamos que no debe de resultar barata este tipo de instalación, pero, sinceramente, nada mas por el efecto visual y la comodidad que nos puede ofrecer, ya merece la pena.

Construir un mueble para tv en dormitorios.

mueble_pale_tv_dormitorio

Foto: Palletfurniturediy.

Es tan sencillo y práctico que merece la pena ponerse manos a la obra, porque como veis, no tiene mayor complicación. Tan solo necesitareis unos buenos anclajes para la pared y unos cuantos listones de madera, o como en esta ocasión, utilizar un palé. Con un poquito de restauración, lijado, pintura o lacado, lo podréis dejar perfecto para vuestro dormitorio, y lo mejor de todo, es que será un proyecto DIY bonito, útil y que ocupará muy poquito espacio.

Esconder la tv en algún mueble del dormitorio.

mesa_esconder_tv_dormitorios

Foto: Justlaine.

Esta es una magnífica idea. Han utilizado el espacio que ocupa esta mesita auxiliar, para esconder la televisión. Es perfectamente aplicable a cualquier mueble de dormitorio, que en su interior tenga espacio de almacenamiento, como por ejemplo algún baúl, o cualquier cajón de madera que tengáis a los pies de la cama para guardar cosas. Para no tener cables por en medio, es aconsejable enchufar y desenchufar cada vez que vayamos a utilizarla y listo.

Utilizar el techo para colgar la tv siempre es buena idea.

soporte_techo_para_tv_dormitorios

Foto: homedsgn.

Utilizar el techo para aprovechar el espacio en los dormitorios, es una idea que por lo general, solemos pasar por alto. En esta ocasión, han utilizado un soporte especial de techo que podréis adquirir en cualquier tienda de electrónica especializada. Es perfecto para dormitorios reducidos o cualquier que otra estancia del hogar.

Dando una vuelta por Ebay, hemos encontrado estos soportes de techo que quizás os interesen:

Para tv plana de 10” a 30” Comprar aquí >>

Para tv plana de 23” a 65” Comprar aquí >>

Construir un mueble con madera y tuberías.

mueble_soporte_tv_madera_tuberias_dormitorio

Comprar en Etsy.

Si la decoración de vuestro dormitorio es de estilo industrial, esta idea os va a encantar. Se trata de construir un mueble a modo de soporte para la tv de plasma. Como veis, necesitareis unas cuantas tablas de madera (podréis utilizar también las de los pales) y unas tuberías. Esta idea, además de aportar más espacio a vuestro dormitorio, aporta un toque perfecto y moderno a la decoración.

Utilizar un mueble recibidor para tv en el dormitorio.

mueble_recibidor_tv_dormitorio

Foto: Pinterest.

Sinceramente, nunca se me hubiera ocurrido utilizar un mueble recibidor a modo de soporte para la televisión. Es una idea muy práctica porque como veis, ocupa el menor espacio posible. Existen muchos modelos de este estilo, con el que podéis jugar con los colores para que combine con el resto de los muebles del dormitorio. Nos encanta esta idea.

Utilizar una misma tv para dos estancias diferentes.

mueble_plataforma_giratoria_tv_dormitorio

Foto: Littlebigflat.

Fascinante idea y cada vez más utilizada en los hogares. Se trata de construir una plataforma giratoria para utilizar la misma televisión para dos estancias. Tiene un trabajo delicado, pero sería la idea perfecta para vuestro dormitorio, ocuparía muy poquito espacio y además, os ahorraríais  el tener que comprar otra tv para el salón. Todo son ventajas, ¿verdad?

¿Qué os parecen? Si os han servido de inspiración a la hora de decorar o redecorar vuestro dormitorio con alguna televisión…  ¡Cuéntanoslo!

Ideas para colocar una TV de plasma en dormitorios pequeños.

Comentarios

  1. enrique
  2. Miguel
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend