Ideas para dar color y alegría a la cocina.

Muchas cocinas, por el paso del tiempo se van quedando anticuadas, y eso no es un problema siempre y cuando, aunque anticuada, la cocina se vea bonita, con estilo, con personalidad. No es la primera vez que os traemos fotos de cocinas antiguas que tienen un estilo precioso. El problema viene cuando además de anticuadas o viejas, se van quedando lúgubres, tristes, creando un ambiente pobre en el que no apetece nada estar.

cocina_colores_alegre

Cuando esto pasa, es hora de renovar la cocina y volver a darle alegría y color. Quizá penséis que eso es muy fácil decirlo pero que para llevarlo a cabo, hay que hacer reforma en la cocina y eso son palabras mayores. Pero no, nada más lejos de la realidad. Hoy os traemos unas fantásticas ideas para volver a dar vida, color y alegría a la cocina de una forma fácil y económica. ¡Vamos a verlas!

Pintar los muebles  de la cocina.

Una de las opciones más versátiles y a la que podemos recurrir para volver a darle alegría y color a la cocina es pintar los muebles. Además de que le daremos un nuevo aire a la cocina, también restauraremos los muebles que probablemente con el paso del tiempo se hayan desgastado y afeado bastante.

pintar_muebles_cocina 2

pintar_muebles_cocina 3

pintar_muebles_cocina

Cambiar o redecorar la encimera.

La encimera es otro elemento dentro de la cocina que sufre mucho con el paso del tiempo. Todo lo que hacemos en la cocina lo preparamos en la encimera, es normal que con el paso del tiempo, sea ésta zona en concreto la que sufra más daño. Así que al igual que pasa con los muebles, al redecorar o cambiar la cocina, no solo le daremos alegría y color a la cocina, sino que renovaremos una parte muy importante de ella como es la encimera. En esta ocasión tenemos varias opciones, podemos cambiar la encimera por una nueva, sin duda alguna la opción mas recomendable aunque también la más cara. Otra opción es añadirle una plancha de metacrilato cortada a medida, esta opción es más económica y tenemos multitud de colores para escoger. Luego tenemos otra opción, y es la de pintar la encimera. Esta ultima opción no es muy recomendable ya que la pintura al final terminaría por desconcharse debido al gran uso que le damos a la encimera, los golpes, el paso del tiempo, la limpieza diaria, etc. Aunque si la encimera de la cocina es de madera, ésta nos da algo de ventaja para poder pintarla ya que la pintura en la madera tiene una gran adherencia y resistencia.

encimera_cocina_colores 3

encimera_cocina_colores 2

encimera_cocina_colores

Pintar la cocina.

Sin duda alguna, esta es la opción más eficaz y económica para volver a dar a la cocina color, alegría y por qué no, cambiar por completo su estilo. No todas las cocinas disponen de paredes vistas, la mayoría están recubiertas por azulejos, pero podemos aprovechar cualquier pequeño espacio que no esté revestido con azulejos para pintarlo con pintura y darle un aire nuevo y totalmente renovado a la cocina.

pintar_paredes_cocina

pintar_paredes_cocina 2

pintar_paredes_cocina 3

Pintar el techo de la cocina.

Si en la cocina, no tenemos ni un solo hueco disponible para poder pintar (sin contar con los azulejos), siempre podemos decorar y pintar el techo de otro color que no sea blanco. Si escogemos bien el color combinándolo con el resto de elementos, podemos cambiar por completo el aspecto de la cocina a uno nuevo y muy alegre.

pintar_techo_cocina

Decorar o pintar el suelo de la cocina.

Otro elemento que se puede utilizar para dar color y alegría a la cocina y por ende redecorarla, es el suelo. No estamos hablando de cambiar todo el suelo por uno nuevo, aunque si se dispone de dinero suficiente y el suelo de la cocina está muy desgastado, sería una gran idea. Más que una buena idea, sería lo más recomendable. Dejando a un lado la opción de cambiar el suelo por uno nuevo, siempre tenemos la opción de pintarlo. Hay pinturas especiales para suelos que ofrecen una gran adherencia, resistencia y durabilidad. Y si esto nos parece demasiado, siempre podemos agregarle una bonita alfombra. Si nos decantamos por esta opción, deberemos escoger una alfombra… barata, ya que por mucho cuidado que tengamos, ésta terminará en poco tiempo muy manchada debido al trabajo que realizamos en la cocina. Por ello se recomienda que la alfombra sea lo más barata posible, para así poder cambiarla cada determinado tiempo sin gastarnos mucho dinero.

pintar_suelo_cocina

pintar_suelo_cocina_1

decorar_suelo_cocina

Decorar el frente de la cocina.

Decorar el frente de la cocina es una gran opción para volver a darle ese aire nuevo y alegre a una cocina antigua, fea y desgastada. Esta opción es muy versátil ya que podemos decorar el frente de la cocina de muchas maneras. Podemos pintarlo, podemos poner cristal lacobel o cristal lacado en general, podemos decorarlo con azulejos, madera, vinilos o metacrilato por ejemplo. Y tener por seguro que cambiar el frente de la cocina combinándolo bien con el resto de elementos, nos brindará un espacio totalmente nuevo.

cristal_frente_cocina

pintar_frente_cocina 1

pintar_frente_cocina

Dar color a la cocina con los electrodomésticos.

Esta otra opción para renovar y darle alegría y color a la cocina también es bastante efectiva, pero evidentemente solo deberíamos recurrir a ella cuando de verdad necesitemos cambiar algún electrodoméstico. Sería una insensatez comprar un frigorífico nuevo solo por redecorar la cocina. Pero si en realidad, se nos ha estropeado el horno, el frigorífico, la lavadora u otro cualquier electrodoméstico que tengamos en la cocina y necesitamos cambiarlo por otro nuevo, quizá si sea una buena idea escoger uno que nos aporte algo de color y alegría. Y para ello, sin duda alguna, la marca por excelencia es SMEG.

electrodomesticos_colores_cocina 1

electrodomesticos_colores_cocina

electrodomesticos_smeg

Cómo veis, darle color y alegría a una cocina ya anticuada, no tiene por qué ser difícil ni caro. Esperamos que estas ideas os hayan servido a hacer la cocina menos aburrida.

Fotos: Desiretoinspire,  Beautifulkitchensblog, Elleinterior, Bungalow5, Homedsgn, DecorpadLamaisondannag, Designsponge, Plazainterior, Fromscandinaviawhithlove, Houseandhome, Easyliving, Fredrikpaulsen, Planete-Deco, Foodnetwork .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend