Ideas para decorar con bambú.

El bambú es un gran elemento decorativo ecológico, que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en el mundo de la decoración. Esta herbácea es una de las más empleadas en el mercado, ya que resulta económica y ecológica, puesto que cada año brota de nuevo, incluso si se tala, su estructura fibrada le da un aguante comparable al del metal, y una fortaleza mayor que al roble y puede ser empleada en cualquier tipo de superficie a decorar, ya sean suelos, puertas, muebles, paredes, etc.

bambu

El bambú ha ido adaptándose a los cambios en el diseño de interiores a lo largo de los años, hasta nuestros días, ofreciéndonos un gran abanico de posibilidades para integrarlo prácticamente en cualquier espacio de nuestra casa, como vamos a ver a continuación. Así pues, si te gustaría integrar las bondades del bambú dentro de tu casa, mira todas las opciones disponibles.

Suelos de bambú.

suelo_bambu

Foto | ecologíaverde

Disponemos de distintos tipos de suelos de bambú, como la tarima flotante, tarima maciza y losetas de bambú. Los podemos encontrar con diferentes acabados, texturas y distintas tonalidades. Estos suelos suelen ser bastantes resistentes y antideslizantes, además de reducir el sonido y de regularizar la temperatura; y se pueden instalar en cualquier estancia del hogar, incluyendo cocinas o baños.

Aquí puedes leer más información sobre los suelos ecológicos de bambú.

Techos de bambú.

techo-bambu

Foto | Renzo Rebagliati para DA-LAB

Esta otra opción, nos aporta un toque cálido y ópticamente disminuye la altura.

Cortinas o persianas de bambú.

cortinas-bambu

Foto | cortinasromanas

Este tipo de cortinas además de ser muy accesibles y de fácil instalación, suelen ser bastantes duraderas. Podemos encontrar una infinidad de diseños disponibles, lo que nos hará más fácil encontrar aquella que se ajuste a la decoración de nuestro ambiente.

Muebles de bambú.

muebles-bambú

Foto | moebel

Los muebles de bambú son otra opción ecológica para integrar en nuestra casa. Se fabrican todo tipo de muebles: camas, recibidores, mesas, sillas, cenadores, etc. Éstos se adaptan a cualquier estilo decorativo; ya sea moderno, rústico, clásico, etc. Normalmente suelen ser de buena calidad, ya que la madera proveniente del bambú, por norma general, es una buena madera, cuando está bien tratada. Además son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.

Alfombras de bambú.

alfombra-bambu

Ver o comprar en hogarymas

En las alfombras que visten el suelo de casa, también tiene cabida el bambú; igualmente tenemos a nuestra disposición una gran variedad de ellas para elegir la que mejor se adapte a nuestra decoración. Las alfombras de bambú son ligeras, flexibles, fáciles de limpiar y por lo general no suelen ser muy caras.

¿No sabes qué tipo de alfombra elegir para tu casa? Aquí puedes saber cómo elegir la alfombra para casa.

Lámparas de bambú.

lamparas-bambú

Foto | pinterest

Las lámparas desempeñan un papel fundamental a la hora de decorar un hogar, por lo que es fundamental elegir una lámpara adecuada dependiendo el tipo de ambiente que tengamos o busquemos. Como el resto de complementos fabricados con bambú, las lámparas también aportan todas las ventajas de esta exótica planta.

Decorar la pared con bambú.

pared-bambu

También podemos remplazar las típicas estanterías y cuadros, y decorar la pared con cañas de bambú, tal y como veis en la imagen.

Si te gustan las ideas ecológicas para decorar paredes, aquí puedes ver 15 ideas para decorar una pared de forma ecológica.

Maceteros con bambú.

maceteros-bambú

Foto | bemedeblog

Decorar los maceteros con bambú, como veis, también es una gran alternativa para introducir esta exótica planta en nuestro hogar.

Espejos de bambú.

espejo-bambu

Ver o comprar en cofinex

El espejo es una pieza decorativa prácticamente indispensable dentro de un hogar. Con los espejos de bambú podremos decorar cualquier rincón de casa, gracias a que encanjan en todos los estilos y también tenemos mucha variedad en cuanto a tamaño, forma, color, etc. Por otro lado, si eres un aficionando al DIY, también puedes crear el tuyo propio.

Cestos de bambú.

cestos-bambu-1

Los cestos de bambú es otra buena opción, ya que, además de decorar, nos proporcionan nuevos espacios para guardar objetos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend