Ideas para decorar con espejos antiguos

Los espejos antiguos, con grandes marcos, ostentosos, de colores dorados, bronce y, también los de madera de corte antiguo, están de vuelta. En realidad nunca se han ido, pero ahora son más valorados que nunca en los hogares contemporáneos. ¿Tienes un espejo antiguo? Entonces, como vamos a ver a continuación con estas ideas para decorar con espejos antiguos, tienes un tesoro decorativo. Y, si no lo tienes, echa un vistazo a los que hemos seleccionado. ¡Auténticas joyas!

decoracion-espejo-antiguo-1

Si no sabes dónde colocar ese espejo antiguo, precioso, de corte clásico, prueba en el recibidor. Puedes ponerlo colgado en la pared, al estilo tradicional o, también, apoyado en el sobre del recibidor; su aspecto clásico contrastará con su posición. Para completar la escena, añade algunas botellas de cristal con algunas flores, tal y como vemos en la imagen de arriba. (foto: @troispetitesfilles)

decoracion-espejo-antiguo

Los espejos antiguos de madera también son muy especiales para decorar con ellos. Puedes crear una composición decorativa con él, añadiendo plantas a su alrededor. El verde de las plantas y el color natural de la madera es una combinación perfecta. (foto: @adailysomething)

decoracion-espejo-antiguo-2

¿Tienes un espejo colgado en la pared y no sabes dónde poner el otro? Ponlo justo debajo. Será un detalle inesperado y sorprendente. (foto: @fleamarketfab)

decoracion-espejo-antiguo-3

¿El espejo antiguo que tienes te cabe en la mesita de noche? Perfecto, ya tienes un lugar exclusivo donde ubicarle y añadir un toque de elegante clasicismo a todo el dormitorio. (foto: @jennykaplan)

decoracion-espejo-antiguo-4-jpg

Si el espejo que tienes es de diseño redondo, enmarcado por una cuerda o por cuero, como el que vemos en la imagen de arriba de estas líneas, no es necesario que sea demasiado grande para destacar, como el resto de los que estamos viendo. (foto: @allnewvintage)

A veces, basta con añadir un pequeño espejo que robe la atención de todas las miradas; sobre todo si es como estos:

espejo-redondo-cuerda-cuero

Ver más detalles o comprar >

decoracion-espejo-antiguo-5

Tanto si tienes la chimenea cerrada, es decir, de adorno, como si la tienes funcional y operativa, la repisa decorativa de la chimenea es un lugar ideal para colocar ese espejo antiguo y hacerle el foco principal de atención. (foto: @Shophesby)

Mira el espejo que hemos seleccionado:

espejo-antiguo-dorado-1

Ver más detalles o comprar >

decoracion-espejo-antiguo-6

¿Te has planteado usar el espejo como pizarra? Puede sonar un tanto descabellado, pero… ya lo ves; ¡Queda de maravilla! (foto: @Beecuriousdesigns)

Mira qué preciosidad de espejo:

espejo-antiguo-cobre

Ver más detalles o comprar >

decoracion-espejo-antiguo-7

Aquí el consejo no es dónde colocar el espejo, si no recalcar la importancia de hacerse con uno si tu estilo es el bohemio. Creo que no hace falta decir que queda espectacular, ¿verdad?  (foto: @Carlaypage)

¿Te gusta este espejo antiguo?

espejo-antiguo-dorado

Ver más detalles o comprar >

decoracion-espejo-antiguo-8

Otra idea para utilizar ese espejo antiguo que tienes es utilizarlo en el baño, arriba, en el mueble. Todos los baños necesitan un espejo donde emperifollarnos. Olvídate del tradicional espejo empotrado y pon uno con estilo y gran peso visual. (foto: @Homesteadseattle)

decoracion-espejo-antiguo-9

Juega al contraste. Si tienes una decoración sobria, de líneas limpias y aspecto sereno y minimalista, aprovecha la oportunidad y coloca un contrapeso visual a la escena creando un maravilloso contraste. Naturalmente, el contrapeso, en este caso, es el espejo antiguo. Y si tienes un espejo antiguo grande, mejor todavía. (foto: The_Highboy)

Mira estos espejos antiguos grandes de pie que hemos encontrado, en dorado y plata:

espejo-antiguo-pie-suelo

Ver más detalles o comprar espejo dorado >

Ver más detalles o comprar espejo plateado >

decoracion-espejo-antiguo-11

No es muy habitual, pero algunos hogares, especialmente aquellos que son antiguos, tienen un recoveco en la pared, a una determinada altura, quizá antaño utilizado para un propósito determinado, pero hoy en día inútil del todo. Si es tu caso, mira qué lugar tan propicio para colocar un bonito espejo antiguo. (foto: @Nickeykehoe)

decoracion-espejo-antiguo-12

Decorar la escalera con espejos. Otro buen lugar para exhibir esas preciadas joyas antiguas en forma de espejos. Es como una galería de arte en donde los marcos de los espejos y sus formas son los protagonistas. Espejos antiguos de bronce, de cobre, dorados, de madera… ¡Todos valen! (foto: @Homesteadseattle)

Como te decía al principio, si tienes un espejo antiguo, tienes un tesoro. Quizá en un principio no encajara muy bien con tus gustos o decoración, pero como has visto, un espejo de este corte puede es un complemento decorativo espectacular, de mucho valor decorativo y económico, pues el precio de los espejos antiguos, puede elevarse mucho en estos días. Son accesorios muy cotizados, si son auténticos.

Ver más ideas para decorar con espejos.

Y si te gustan los espejos más modernos, no te pierdas estos 15 hermosos espejos de pared modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *