Ideas para decorar con taburetes y sillas de hostelería.

Este pasado mes de enero, aprovechando que FITUR coincidía con HOREQ 2016 (Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico), nos dimos un salto a Madrid para conocer todas las novedades para este año en el sector del mobiliario de hostelería. ¿De hostelería?, os preguntaréis. Pues sí, porque en muchas ocasiones podemos obtener un montón de ideas de este tipo de mobiliario para aplicar en nuestras propias viviendas.

Casualmente, en una de las pausas para tomar algún que otro refrigerio, coincidimos con Lena Villalba, una chica que trabaja en la empresa malagueña de venta de mobiliario de hostelería SillasMesas.es. Hablando con ella sobre tendencias y el estado del sector, llegamos a un tema que, la verdad, nos resultó muy interesante. En un momento de la conversación Lena incidió en que era una pena que la gente no se plantease usar algunos elementos de mobiliario de hostelería para decorar o amueblar sus casas, y nos puso entonces un ejemplo mostrándonos la sección de taburetes de hostelería de su catálogo. Viendo los distintos modelos, la verdad es que hay un montón de posibilidades de utilizarlos en cualquier vivienda.

decorar-taburetes-hosteleria

Foto | Evelyn Müller para Casa Abril

Aquella conversación se nos quedó en la cabeza, y tras haber estado investigando unas semanas, hemos decidido finalmente publicar este post sobre ideas de decoración con taburetes de hostelería, que esperamos que os resulte interesante.

Puede parecer en un principio algo extraño, quizá; pero decorar la casa con taburetes y sillas de hostelería es una tendencia actual muy en boga. El peculiar diseño de estos muebles, sus acabados tan distinguidos y la dosis de originalidad que inyectan al ubicarlos dentro de una casa, los hacen perfectos para crear todo tipo de ambientes distinguidos: con clase, especiales.

taburetes-hosteleria-cocina-2

Foto | desiretoinspire

Al intentar ubicar taburetes o sillas de hostelería en un hogar, la primera estancia que nos viene a la cabeza, la primera parada, es la cocina. Y estamos en lo cierto: decorar y amueblar una cocina con taburetes de hostelería es todo un acierto si elegimos los adecuados. Bien podemos utilizarlos como sillas para comer en la mesa de la cocina, como complementos perfectos para una barra de cocina, para una isla o un pequeño office. Las imágenes que vemos a continuación, son el ejemplo perfecto de lo que quiero decir.

Para la isla:

taburetes-hosteleria-cocina

Foto | onefinestay

Para el office:

taburetes-hosteleria-cocina-1

Foto | thekitchn

Para una barra:

taburetes-hosteleria-cocina-3

Foto | desiretoinspire

Para la mesa:

taburetes-hosteleria-cocina-4

Foto | luigifragola

Como veis, no importa el estilo que tengamos o busquemos, pues disponemos de una gran gama de sillas y taburetes de hostelería para complementar dicho estilo o para crear un bello contraste.

No solo en la cocina podemos hacer uso de este tipo de mobiliario. También en otras estancias encaja muy bien, aportando, igualmente, ese toque de distinción tan buscado en la decoración de interiores. Podemos decorar y amueblar el salón comedor con taburetes y sillas de hostelería; bien alrededor de la mesa para comer o como piezas estrellas del mobiliario.

taburete-hosteleria-salon

Foto | Pinterest

sillas-hosteleria-salon

Foto | pinterest

sillas-hosteleria-salon-1

Foto | Pinterest

Inclusive, podemos hacer uso de este tipo de taburetes de hostelería para el cuarto de baño. Otra estancia que, bien mirado, nunca está de más tener un sitio extra para sentarnos, o por qué no, para dejar determinados objetos.

taburete-hosteleria-baño

Foto | savvysouthernstyle

taburete-hosteleria-baño-1

Foto | boligmagasinet

Como veis, este tipo de mobiliario para hostelería se puede encajar perfectamente en un concepto hogareño. Es más, como hemos podido comprobar, no es solo que se pueda, sino que, al añadirlo, se crean espacios actuales, con personalidad, como el estilo industrial, nacido de las fábricas, almacenes y locales comerciales allá por los años 50 en Estados Unidos. Un estilo que se nutre de recursos como el mobiliario hostelero, creando ambientes que nunca pasarán de moda. Si os gusta este estilo, hay que puntualizar que, las sillas y taburetes de hostelería le van como anillo al dedo, como podemos ver a continuación.

Despacho/escritorio de estilo industrial:

silla-hosteleria

Foto | pinterest

Cocina de estilo industrial con sillas y taburete de hostelería:

silla-taburete-hosteleria-salon

Foto | int2architecture

Escritorio infantil con taburete y silla industrial:

escritorio-industrial

Foto | rehbabyandchild

Seguro que alguna vez de las que hayáis ido a un restaurante os habéis fijado en los encantadores taburetes de la barra o las originales sillas donde os habéis sentado para comer. La próxima vez, tomar buena nota, preguntar qué silla o taburete son, y si es lo que queréis, introducirlo en la decoración de vuestro hogar; pues como hemos podido ver, son un elemento decorativo y práctico que encaja perfectamente, añadiendo un gran plus de valor estético al hogar.

Si os ha gustado este artículo y queréis más ideas o información sobre decoración con taburetes de hostelería, podéis leer este post que han escrito en SillasMesas.es

1 Comentario

  1. MARTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *