Ideas para decorar el jardín con neumáticos reciclados.


Parece que junto con las botellas de plástico, los palés de madera y los tarros de conservas, los neumáticos o ruedas viejas son los objetos reciclados y reutilizados más usados para decorar el jardín. Y también parece normal, pues los neumáticos o ruedas viejas, son moldeables, se pueden pintar, los tenemos de varios tamaños, son fáciles de encontrar y muchas ventajas más que los convierten en objetos perfectos para reciclarlos y convertirlos en objetos tanto practico como decorativos para el jardín.

Y como estamos en verano y es época de pasar tiempo al aire libre y disfrutar de nuestro jardín y decorarlo, os hemos traído unas ideas para reciclar y reutilizar neumáticos viejos y transformarlos en jardineras, columpios, estanques… Vamos a verlas!!

Reciclar y reutilizar neumáticos para hacer unos asientos para el jardín.

Unos neumáticos viejos pintados de naranja y rellenos con espuma o con algún cómodo tejido pueden hacer un cómodo y original asiento.

asientos neumaticos reciclados jardin

Neumáticos viejos convertidos en columpios.

Este es todo un clásico, de hecho los asientos de los columpios de los parques cuando yo era niño estaban hechos de neumáticos.

fabricar columpio neumaticos

Hacer un parque de arena infantil con un neumático grande reciclado.

Si conseguimos un gran neumático viejo como el de las ruedas de un tractor por ejemplo, lo limpiamos y después lo llenamos de arena, podemos fabricar un cómodo, divertido y original parque de arena para los más pequeños.

neumatico arena patio niños

Hacer animales decorativos con neumáticos reciclados.

Los neumáticos no solo sirven para un uso practico, también los podemos utilizar como objetos decorativos para el jardín. En este caso como veis se ha reutilizado un neumático para pintarlo de naranja con unas manchas y así convertirlo en una divertida jirafa.

neumatico reciclado juguete jirafa

Hacer un estanque con neumáticos.

Esta idea es algo más compleja pero el resultado es espectacular, podemos tener un bonito y relajante estanque en nuestro jardín hecho por nosotros mismos.

neumaticos estanque jardin

Reutilizar neumáticos viejos como maceteros.

Quizá una de las ideas más simples pero no por ello menos eficaz. Podemos colgar los neumáticos en una pared, llenarlos de tierra y plantar unas bonitas flores para decorar el jardín.

neumaticos macetas reciclar

Pintar neumáticos para decorar el jardín.

Otro ejemplo de que podemos usar los neumáticos para un uso decorativo. En este caso solo se han tenido que pintar de distintos colores y apilarlos de una determinada manera y se ha creado un espacio exterior muy divertido.


neumaticos pintados jardin

Hacer animales con neumáticos reciclados.

Antes hemos visto como hacer una jirafa, en esta ocasión y con un poco más de maña se han creado unos simpáticos caracoles. ¿Fantástico verdad?

neumaticos ruedas caracoles jardin

Cercar un jardín con neumáticos.

Otra opción para reutilizar neumáticos viejos es pintarlos y enterrarlos creando un cerco para delimitar el jardín.

vaya patio neumaticos

Fotos cortesía: Fantasticviewpoint, Goodshomedesign, Lushome y Architecturedesigns


     

5 comentarios to “Ideas para decorar el jardín con neumáticos reciclados.”

  1. María del Carmen Rosales Ramírez dice:

    Hola buenas tardes!! Las ideas q nos dan para decorar nuestro hogares son padrisimos pero quiero saber q tipo de pintura m sirve para pintar las llantas y q puedan estar ala intemperie y no se cuartee,si m pueden responder muchas gracias

  2. Abel dice:

    Hola María,

    No entiendo a qué te refieres con llantas. ¿Te refieres a las llantas de los coches? Si es así, venden pintura especial para llantas. La puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas o prácticamente en casi cualquier gran tienda.

    Saludos!!

  3. Andrea dice:

    Qué pintura se utiliza para pintar los neumáticos o gomas ??? Gracias

  4. Abel dice:

    Hola Andrea,

    El esmalte sintético las pinta de maravilla!

    Un saludo!!

  5. Edith dice:

    Qué se puede colocar debajo de la llanta para que no salga la tierra.Me refiero a las llantas que se encuentran casi encima una de la otra.

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.