Ideas para decorar la casa con discos de vinilo.

A pesar de que esta técnica utilizada con los discos de vinilo va en contra de mis principios, he de reconocer que en alguna ocasión,  hemos llegado a tener por casa este tipo de discos que lo único que hacen es coger polvo porque quizá los hayamos heredado en algún momento de nuestra vida y no nos guste el tipo de música, o están rayados y deteriorados, o por ejemplo esos discos que antiguamente en nuestra juventud nos parecían lo más, y ahora nos avergonzamos de ellos de una manera absoluta, como pueden ser los éxitos veraniegos del momento, entre otros.

decorar_discos_vinilos

Pues bien, en este único y exclusivo caso, la técnica de reciclar y decorar nuestro hogar con discos de vinilo, me parece perfecta. He estado indagando en este tipo de reciclado, y creedme, que hay verdaderas obras de arte, como por ejemplo, relojes tallados, tarjeteros, murales en paredes, mesas auxiliares, percheros, etc. Todo con un diseño de muy buen gusto y dándole un aspecto a la decoración del hogar con un fresco estilo retro pop muy seductor.

Nosotros desde Milideas os proponemos unas ideas de decoración y reciclado con discos de vinilo de lo más sugerentes. Vamos a verlas:

Reloj tallado sobre disco de vinilo.

reloj_tallado_vinilo_reciclado

Proyecto: 19bis.

Reloj tallado cuidadosamente sobre un disco de vinilo, una obra de arte sin lugar a duda. Pertenece a una colección del diseñador Estonian Pavel Sidorenko y es perfecto para decorar elegantemente cualquier estancia del hogar, dándole a su vez, un aspecto divertido y original.

Botellero para pared creado con discos de vinilo.

botellero_de_pared_discos_vinilo_reciclado

Proyecto: Tuteate.

Fantástico y funcional botellero de pared hecho con discos de vinilo reciclados. Es un proyecto DIY bastante fácil. Para doblarlos, tendréis que sumergir el trozo que queráis doblar en agua hirviendo, e ir dándole forma con cuidado. Por último, los dejáis secar hasta que se endurezca el vinilo, es entonces cuando podréis anclarlos en la pared.  Perfecto para decorar en la cocina, o salón.

Bol hecho con disco de vinilo reciclado.

bol_creado_disco_vinilo_reciclado

Proyecto: Casasugar.

Precioso bol hecho con un disco de vinilo. Este proyecto DIY también es muy fácil, consiste en calentar el disco y dejarlo enfriar en un bol de metal para así poder darle la forma que queráis. Si preferís un diseño más elaborado y si os desenvolvéis bien con el pincel, podréis hacer el diseño que queráis con pintura acrílica especial para vinilos. Sirve para decorar cualquier mesa con fruta o flores,  o en el aparador de la entrada para dejar las llaves, o quizá en el cuarto de baño para colocar los utensilios de maquillaje.  Podéis pinchar aquí para ver el tutorial paso a paso.

Soporte para tarjetas hecho con un disco de vinilo reciclado.

tarjetero_hecho_con_vinilos_reciclados

Proyecto: Coroflot.

Este original y práctico tarjetero es muy sencillo de hacer, tan sólo necesitaréis un par de soportes para la base, y hacer pequeños cortes en la parte superior. Perfecto para sujetar tarjetas, cartas, listas de la compra, fotos… ¡lo que se os ocurra! ¿Os atrevéis?

Macetero de pie y disco de vinilo convertido en mesa auxiliar.

mesa_auxiliar_hecha_con_macetero_vinilo_reciclado

Proyecto: Theflourishingabode.

Curiosa mesita auxiliar formada por un macetero de pie y un disco de vinilo. Me fascina esta idea, y además, este proyecto DIY tiene una dificultad mínima, tan sólo necesitareis una pistola de silicona caliente para adherir el disco al borde del macetero. Para ver como se hace, os dejamos el tutorial que hemos encontrado. Pinchad aquí.

Sujeta libros creado con discos de vinilo reciclados.

sujetalibros_estanteria_discos_vinilo_reciclados

Esta idea me parece muy peculiar,  además de ser un proyecto DIY muy facilito, crea un ambiente decorativo muy especial. Para esto, tan solo necesitareis un bol, agua hirviendo y un taco de madera, así de sencillo. Para ver cómo se hace paso a paso, pinchad aquí.

Reloj hecho con un disco de vinilo y cds reciclados.

reloj_discos_vinilo_y_cds_reciclado

Aquí os traemos otro fantástico elemento decorativo y funcional para decorar vuestro hogar con discos de vinilo, aunque en esta ocasión, también utilizaremos cds. Para este proyecto DIY, tan sólo necesitareis el mecanismo de un reloj, unos cds y un disco de vinilo. Para ver como se hace paso a paso, pinchad aquí.

Portafotos hechos con discos de vinilo reciclados.

decoracion_paredes_discos_vinilo_reciclado

Proyecto: BHG.

Si lo que queréis es decorar las paredes con vuestras fotos, este portafotos es muy  original. Es un proyecto DIY quizá un poco más elaborado pero tiene unos resultados geniales. Se trata de colocar los discos y pintarlos con una pintura acrílica especial para vinilos, o también podéis utilizar pintura de uretano,  utilizando  colores suaves en tonos pastel, para darle un aspecto más retro. Por último, recortaremos las fotos y las pondremos en el centro del disco. ¿Preciosos, verdad?

Perchero formado con discos de vinilo reciclados.

perchero_decoracion_discos_vinilo_reciclados

Proyecto: Hogarutil.

¿Qué  os parece este perchero hecho con discos de vinilo? A mí personalmente me ha encantado, además de decorativo y funcional, es un proyecto DIY sencillísimo. Tan solo necesitareis pegamento tipo cola blanca o silicona caliente, discos de vinilo que no sirvan, y unos tiradores. Lo demás ya consiste en darle la forma que más os guste. Recomendamos hacer primero el diseño en el suelo sobre algún cartón, y una vez unidos con pegamento, y anclado los tiradores, por último lo colocaremos en la pared.

Cuadros de estilo retro creado con discos de vinilo reciclados.

Decorar-con-discos-de-vinilo-2

Proyecto: Renovamos.

Esta idea otorga a la estancia un efecto sublime, dándole un aire moderno y curioso.  Para esta manualidad, han empleado discos de 7 pulgadas (los más pequeños) y los han ido pegando sobre una lámina o lienzo. Para la perfecta adherencia, recomendamos usar pegamento de silicona caliente, y una vez terminado, ya lo tendréis listo para colgarlo en la pared. Como veis, este proyecto DIY no tiene mayor complicación, si os gusta la idea… ¡poneos manos a la obra ya!

Lámpara colgante creada con discos de vinilo reciclados.

lamapra_techo_discos_vinilo_reciclados

Foto: Pinterest.

¿Os gusta esta increíble lámpara? A nosotros desde luego. Si tenéis por casa discos de vinilo de diferentes tamaños, es la hora de darle una segunda oportunidad.  Para hacer este proyecto DIY, tan sólo necesitaréis comprar los montajes para la lámpara de techo, en cualquier tienda de electricidad, y como veis, lo único que queda es sujetar las bases de las bombillas a los discos. Para la instalación, nosotros recomendaríamos  que recurrierais a la ayuda de un profesional para que os haga el montaje del cableado al techo.

Frutero creado con discos de vinilo reciclados.

frutero_organizador_discos_vinilo_reciclados

Foto: Pinterest.

Si lo que queréis es decorar la cocina con discos de vinilo que no sirvan, este proyecto DIY es fantástico para ello. Necesitaréis un par de discos de vinilo, y un soporte central especial para fruteros, que lo podréis encontrar en cualquier ferretería o tiendas de bricolaje. Además de frutero, también puede servir como expositor de cupcakes, o simplemente como organizador de pequeñas exquisiteces. ¿No os parece realmente bonito?

Pues como os decía, con un poquito de imaginación, podemos darle una segunda oportunidad a aquellos discos de vinilo deteriorados, o que ya no nos gusten. Existen auténticas maravillas para decorar el hogar, creadas con discos de vinilo reciclados. ¿No creéis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend