Ideas para decorar la casa con plantas

Como cuando das unos pasos hacia atrás para coger carrerilla e impulsarte más fuerte, así es como han hecho las plantas en la decoración de interiores. Siempre han estado ahí, aunque con el paso del tiempo las hemos asimilado tanto en el imaginario colectivo que ya no destacaban prácticamente. Eso es porque estaban dando un paso atrás para tomar impulso y propulsarse hasta la punta de la lanza de las tendencias decorativas. Si a ti también te han cautivado y quieres decorar la casa con plantas, no te pierdas estas ideas cargadas de inspiración que hemos preparado. Desde una simple y bonita planta decorando un rincón hasta verdaderos jardines interiores, pasando por estanterías llenas de plantas. Toma buena nota de estas casas decoradas con plantas.

foto Alexander van Berge

Un bello jardín interior rodeado de ratán, bambú, lino y madera envuelto por una paleta suave de colores. Un espacio sereno decorado con plantas y mucho, mucho equilibrio.

foto Old Brand New

Si ponemos estanterías exprofeso para libros y otros objetos, también cabe la posibilidad de ponerlas para plantas. ¡Mira qué belleza! Una gran idea para poner plantas cuando no tenemos espacio en el suelo. Aunque también podemos utilizar estantes colgantes.

foto jjmedia

Exuberantes toques de verde en un ambiente, por general, neutro, hace que las plantas vibren aún más y luzcan con más fuerza.

foto @still____

Para los que nos gusta tener un rincón de lectura, ¿qué mejor complemento que unas preciosas plantas que aguanten la luz directa del sol para embellecer, más aún si cabe, ese preciado rinconcito? Y si no tienes uno, mira estas ideas para hacer un rincón de lectura.

foto Jaclyn Campanaro

¿Tienes pocos muebles, objetos o crees que le falta algo a tu casa? Añade plantas. Los propietarios de la casa que vemos arriba de estas líneas, compensaron la falta de muebles con numerosas plantas. Una de ellas, la preciosa Monstera deliciosa.

foto Michael Paul

Si crees que los espacios recargados no son lo tuyo, seguro que la imagen de arriba ha tambaleado tus creencias. Sobreabundancia de antigüedades y arquitectura antigua rodeada de exuberante vegetación interior. Este es el loft de la estilista y diseñadora de interiores Sera Hersham Loftus, ubicado en la Pequeña Venecia.

foto Riikka Kantinkoski

Un espacio minimalista, sereno y tranquilo es el trasfondo perfecto para que un limonero luzca perfectamente. A veces el mejor escenario es dejar que los objetos hablen por sí mismos.

foto @Carley Summers

Si por el motivo que sea, no puedes o no quieres añadir más plantas pero te falta todavía más verde, siempre puedes recurrir al papel pintado. Hay papeles pintados con estampados tropicales realmente bonitos y frescos que lucirán fabulosamente bien junto a las plantas.

foto Debi Treloar

Natural, tosco y directo. Hormigón, un jardín vertical y muebles clásicos auténticos decoran este espacio inusual y bello. Los jardines verticales, junto a los huertos urbanos son tendencia ahora mismo. ¿Te imaginabas que la combinación de estos elementos en un mismo espacio crearían un ambiente tan puro y bello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend