Ideas para decorar la casa en amarillo y azul.

El amarillo y  el azul son dos colores que combinan muy bien juntos. Son dos colores fantásticos para la decoración de la casa y como tienen una gran variedad de tonos podemos crear multitud de diferentes ambientes. Podemos utilizarlos los dos en un tono intenso, o los dos en un tono suave, o quizá uno suave y el otro intenso, dependiendo del ambiente que busquemos en el lugar a decorar.

Si buscamos otros colores para añadir a esta combinación de amarillos y azules, podemos hacer uso del blanco, es el color por excelencia haciendo de intermediario entre el azul y el amarillo, también podemos escoger colores neutros. Los más apropiados en este caso son el gris o el negro haciendo también de intermediario entre los dos colores más vibrantes.

Hay que tener en cuenta que el amarillo y el azul combinados junto con otro color neutro ya llenan el lugar a decorar con mucho color, por ello si añadimos algún otro color vibrante y enérgico como un naranja, rojo o rosa (aunque no es recomendable), lo debemos hacer en pequeños accesorios y complementos, pues si lo hiciéramos a grandes rasgos como por ejemplo pintando una pared entera de rojo junto con amarillo y azul crearíamos una paleta de colores nada propicia para una decoración en armonía además de que recargaríamos sobremanera el lugar a decorar.

Pero sinceramente, creo que con la gran variedad de matices que nos ofrece el azul y el amarillo y la gran variedad de tonos a escoger, es más que suficiente para crear el ambiente que queramos.

Si lo que buscamos es crear un ambiente enérgico y vital por ejemplo para una habitación infantil, un tono de amarillo fuerte junto con otro tono de azul fuerte crearán ese preciso ambiente.

Pero si lo que buscamos es crear un lugar armonioso y relajante, basta con escoger tonos en amarillo y azul pálidos para crear una atmosfera muy relajante, si a ello le añadimos toques en blanco el resultado será perfecto.

Y como son dos colores que aportan mucho a un espacio, aunque nuestra decoración esté basada en blanco o en otro tono, si deseamos aportar amarillo y azul con que lo hagamos en los complementos como cojines, jarrones, flores, cortinas, y demás complementos, será más que suficiente para crear un atmosfera llena de azul y amarillo.

Y quizás estéis pensando que crear un lugar elegante y sobrio con estos dos colores no sea posible. Y la verdad que es que no son los más adecuados, ya que para conseguir ese tipo de ambiente se necesitan colores menos vibrantes y más colores neutros como el gris, marrón, negro, blanco, etc. Pero también podemos lograr espacios elegantes con el amarillo y el azul si sabemos como combinarlos y con que.

Como veis el azul y el amarillo son dos colores perfectos para la decoración de interiores busquemos el ambiente que busquemos y sea para pintar o decorar la habitación que sea.

Seguro que con estas ideas para decorar en amarillo y azul, ahora tu casa se inunda de un ambiente muy fresco y vital gracias a la simpatía de estos dos colores.

Fotos: Thedecorologist.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend