Ideas para decorar la casa la noche de los Reyes Magos.

Para los que tenemos niños en casa, la noche de reyes resulta ser una de las noches más especiales y mágicas del año, donde los niños llenos de ilusión, se van a la cama esperando impacientes los regalos que les traerán sus reyes favoritos en cuanto se despierten.

Este día tan esperado por todos, no sólo trabajan durante toda la noche sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, los padres también aportan su granito de arena preparándolo todo para que el acontecimiento sea año tras año, inolvidable. Por eso hoy en Mil Ideas, os vamos a aportar unas cuantas ideas para decorar el hogar en la noche de reyes, ya veréis que con muy poquito dinero y esfuerzo, vais a conseguir crear un ambiente mágico para vuestros hijos. Como siempre, llamamiento especial a los amantes de las manualidades, estamos seguros de que este artículo os va a encantar.

Decorar la entradita con los tres reyes magos.

como-decorar-la-casa-en-navidad-noche-de-reyes-magos

Si se os da bien dibujar, esta idea nos parece fascinante. Como veis, no necesitáis mucho, unos cuantos cartones, pintura y un soporte para anclarlos en el suelo. En cuanto al tamaño, como prefiráis, pero para la puerta de la entrada de casa, mejor que sean grandecitos como estos. !A los niños les va a fascinar!

Una corona de fieltro muy simpática y navideña.

como-decorar-la-casa-en-navidad-noche-de-reyes-magos-corona-fieltro

Las ventanas o las puertas de las casas también las podemos decorar para la noche de reyes, fijaos en esta corona de fieltro, cada rey mago, los regalos, las letras de feliz navidad, todo está hecho con fieltro de diferentes colores, tiene su trabajo pero el resultado es espectacular, y estamos seguros de que va a aportar el toque perfecto y navideño a cualquier estancia del hogar.

Adorno navideño para el árbol.

como-decorar-la-casa-en-navidad-noche-de-reyes-magos-adorno-arbol

Para las mamás que sabemos coser, nada como crear nuestros propios adornos navideños para el árbol. En este caso, han creado la figura del rey mago sobre una estrella, para ello han utilizado diferentes tejidos y abalorios. Original, bonito y económico, ¿verdad?

Decorar el árbol con los regalos.

como-decorar-la-casa-en-navidad-noche-de-reyes-magos-regalos-navidad-arbol

Seguro que cuando los reyes magos lleguen a vuestras casas, los niños estarán dormidos. Una buena idea es decirles a sus majestades que coloquen los regalos cerca del árbol de navidad, para que cuando los niños despierten, sea una estampa inolvidable tanto para ellos, como para vosotros los padres. También podéis añadir globos, caramelos, y algo de carbón. Ambientar esta mágica escena no tiene límites creativos, y lo mejor de todo, es que vuestros hijos van a quedar maravillados.

Un pequeño tentenpié para los reyes magos.

como-decorar-la-casa-en-navidad-noche-de-reyes-magos-comida

Foto: Menta-Limón.

Como manda la tradición, hay que dejarles a sus majestades los reyes de oriente, un ligero tentenpié ya que como sabréis todos, hasta que llegan a las casas recorren un largo camino y los pobres, llegan hambrientos y sedientos. Si os gusta la repostería, podéis hacer estas galletas con forma de camellos, coronas y estrellas, además, vuestros hijos os pueden ayudar con los cortapastas, con la masa, o a hacer los paquetitos de galletas. Este tipo de tareas a los niños les encanta y más tratándose de la comida de sus reyes favoritos. Acordaos de poner también unas copitas con agua con etiquetas marcadas con sus nombres. Yo no sé vosotros, pero esta idea a mí me ha dejado enamoradísima.

¿Qué os han parecido estas ideas decorativas para la noche de Reyes? Como habréis comprobado, estas manualidades están hechas con materiales baratos que todos tenemos por casa, simplemente tenemos que sacar a relucir un poquito nuestra creatividad, armarnos de paciencia y decorar nuestro hogar la noche de reyes cuidando cada detalle para que los niños, y los no tan niños, vivan año tras año unas de las mejores experiencias de sus vidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *