Ideas para decorar o pintar con color amarillo

El color amarillo se encuentra entre los tonos cálidos del círculo cromático, por lo tanto es un color que nos debe aportar calidez. Claro que si no lo sabemos combinar bien o elegimos un tono inadecuado puede quedar todo hecho una chapuza pues el color amarillo no es un color fácil a la hora de decorar.

No es un color fácil pero si muy aconsejable, tiene multitud de ventajas pintar con amarillo. En los espacios con poca luz natural este color aumentará la poca luz que entre, proporciona calidez y parece como si aumentara la temperatura, según la cromoterapia estimula el intelecto y nos hace sentir más vivos y joviales.

comedor pintado de color amarillo

No es recomendado para espacios pequeños pues al ser un color que se encuentra entre los cálidos las paredes dan la sensación de que encojen, al contrario que si pintamos con un color frio como el azul por ejemplo.

Evidentemente hay muchos tonos de amarillo y muchas combinaciones, pero no todas son acertadas. Si queremos lograr un ambiente cálido con el color amarillo, debe ser un color suave y combinarlo con blanco ya sea en el techo, muebles o accesorios, y el suelo de madera.

Los muebles más acertados para combinar con el color amarillo, son muebles de madera, de esa forma aportarán mayor calidez al ambiente. Y si la madera es oscura mejor, porque creara un contraste precioso.

Si nos fijamos en algunos ejemplos de casas decoradas con ambiente cálido, el color amarillo  y la madera nunca faltan.

muebles bien distribuidos

Este es un color que no combina muy bien con otros, si vamos a pintar una habitación o salón de amarillo, lo recomendable es pintarlo todo del mismo color menos el techo que lo pintaremos blanco. Al tener que pintar toda la habitación o salón de amarillo debemos elegir un tono suave, si elegimos un tono fuerte para todo un salón el efecto será electrizante y nada relajante, y perderá por completo su calidez. Una habitación o salón pintado de amarillo, llamará la atención por sí solo. No necesita ningún otro color para destacar.

En definitiva el color amarillo es una buena opción si: Tenemos un  espacio grande, si queremos que aumente la luz o si queremos conseguir un ambiente cálido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend