Ideas para decorar un cuarto de baño pequeño.


Desde hace unos años los pisos de obra nueva tienen cada vez menos metros. Como es normal, todas las estancias de dichos pisos incluidos los baños también son más pequeños, y eso complica todavía más la decoración de dichos baños, la distribución y la organización.

Por ello, hoy os traemos algunas ideas con soluciones prácticas para decorar los baños y aseos pequeños que tanto abundan hoy en día. Nos hemos enfocado más en traeros ideas para un uso práctico más que decorativo pero evidentemente sin olvidarnos de su lado estético.

Aprovechar huecos estratégicos como espacios de almacenaje. En todos los baños pequeños hay un problema muy común, y es que no podemos tener nuestros juegos de toallas, albornoces, papel higiénico y demás accesorios necesarios dentro del baño por su pequeño espacio, pero eso es porque no aprovechamos bien los huecos o espacios muertos. Aquí os dejamos algunas ideas para que aprovechéis esos espacios para guardar todo tipo de cosas; toallas, albornoces, papel higiénico, desodorantes y colonias, secador, plancha del pelo…

Utilizar la parte de arriba de la puerta y poner una balda nos aporta un espacio extra de almacenamiento sin ocupar espacio. Una idea muy ingeniosa ¿no creéis?

Si adaptamos en la bañera un hueco hecho con madera por ejemplo, podemos aprovecharlo para utilizarlo como un espacio de almacenaje muy práctico.

Nunca solemos utilizar el hueco que hay encima del retrete, y aunque es un sitio muerto que no va ocupar más espacio ni nos va a molestar no lo aprovechamos. Para los que os falte un hueco donde colocar unos estantes u otro sistema de almacenamiento ya sabéis donde colocarlos.

Unas estanterías hechas de metal cromado te pueden dar mucho espacio de almacenamiento y al ser de metal cromado tienen un aspecto tan ligero que apenas recargan el ambiente.

Sustituir la típica bañera o cabina de ducha por una ducha sin marcos. Las duchas sin marcos dan la ilusión de amplitud en un cuarto de baño debido a que la ducha se integra en el baño sin ser  un espacio apartado, además gracias al cristal transparente y a que se usan las mismas baldosas del suelo le dan continuidad a todo el baño creando un espacio único y visualmente más grande, además de que realzan la elegancia de dicho baño y le dan un toque más moderno.

Las hay de todo tipo para que se adapten a cualquier baño. Las tenemos sencillas, en forma de L, deslizantes, plegables… aquí tenéis algunos ejemplos donde seguro que alguno se adapta a vuestro cuarto de baño.

Cambiar las ventanas pequeñas por ventanas grandes. Esta solución es realmente eficaz para ampliar visualmente un cuarto de baño pequeño, quizá sea la mejor aunque no sea nada practica ya que no nos sirve para nada, el espacio es el mismo, pero sinceramente un gran ventanal que podamos ver el exterior amplia de manera exponencial el espacio visual del cuarto de baño. Así que si podéis, ya que muchos de los baños de hoy no tienen ni ventanas, cambiar la pequeña ventana por una grande o incluso un ventanal o cristalera, realzará y ampliará el cuarto de baño a lo grande.

Apuesta por la decoración minimalista para el baño. Esta es la opción más acertada, pero no solo para el baño sino para toda la casa si es pequeña. La decoración minimalista se basa en utilizar el menor numero de elementos para decorar una estancia, en este caso el baño, y los elementos que se utilicen son de líneas simples, sencillas, sin que abulten ni sobrecarguen el espacio, por decirlo de una manera sencilla, la decoración minimalista valora sobremanera el espacio diáfano, por ello una decoración basada en este estilo en nuestro cuarto de baño, nos dará más espacio del que ya tenemos y a la vez nos proveerá de todo lo que necesitamos, aquí tenéis algunos ejemplos de cuartos de baño minimalistas.

Como veis, muebles sencillos, de líneas rectas, colores blancos, y la ausencia de otros accesorios que no sean los imprescindibles son el secreto de un baño minimalista donde se puede sentir uno menos encerrado, más libre, menos agobiado, sin sobrecarga de muebles y otros objetos.

Pintar y decorar de blanco el cuarto de baño. Quizá sea la opción más obvia, pero también es la más sencilla y una de las más eficaces para dar sensación de amplitud al cuarto de baño. No nos aporta nada práctico y el espacio evidentemente es el mismo, pero hemos conseguido que visualmente parezca más grande que no es poco. Si te estás preguntando si los azulejos se pueden pintar, sí, si se pueden, aquí puedes ver paso a paso como pintar los azulejos del baño. También se pueden pintar los muebles de blanco, no hace falta que compres unos nuevos, y bueno, si en lugar de azulejos tienes paredes, pues evidentemente un par de manos de pintura plástica blanca y listo. En definitiva, pintar y decorar el cuarto de baño de blanco es relativamente sencillo y barato.

Si además de pintar y decorar el baño de color blanco tenemos la opción de instalar una gran ventana o ventanal mucho mejor.

Utilizar espejos grandes. Otra forma muy eficaz de hacer que un espacio se vea más grande es utilizar espejos, y cuantos más espejos o cuanto más grande sea mucho mejor, como la anterior idea, no nos aporta mucho en el sentido practico, nos veremos mucho mejor por su puesto, pero nada más, pero en el sentido estético si nos aporta mucho tener un espejo grande en el baño, pues hará que este parezca visualmente más grande. Si en lugar de tener un solo espejo tenemos varios también pueden lograr este mismo efecto, y si ponemos uno enfrente de otro también.

Si además de espejos, el cuarto de baño está pintado de blanco y además tiene una gran ventana las opciones de ampliar el espacio visual aumentan considerablemente.

Estas son 6 ideas que pueden hacer que tu baño se transforme en un lugar mucho más amplio y agradable, y vosotros, ¿tenéis algún truco especial para decorar vuestro cuarto de baño?

Fotos: Dighousedesign.com, Ezinearticles, Roxanainteriordesign


     

4 comentarios to “Ideas para decorar un cuarto de baño pequeño.”

  1. magnolia dice:

    muy interesante,me sirvio en mucho,Gracias

  2. nadia dice:

    gracias por darme buenas fotos e ideas pa baños pequenos . pronto voy a obtener mi casa nueva es pequeña gracias

  3. Enrique dice:

    Muchas gracias! Me has dado la idea para encima del retrete!!! Hoy voy a dormir más feliz!

  4. Aileen dice:

    Muy buenos consejos… los utilizare

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.