Ideas para decorar una habitación romántica en San Valentín

Ya llega, como todos los años, el día más romántico; y, a pesar de haber cientos, miles y millones de ideas para celebrarlo, la preferida, es una de las más sencillas: celebrar San Valentín en el dormitorio. No hay ambiente más intimo, agradable y confortable que la habitación de uno. Así pues, ¿por qué no decorar la habitación de una forma romántica y pasar un estupendo día en ella? Otra ventaja de esta forma de celebrar San Valentín, es obvia, no necesitamos un gran presupuesto para pasar una noche mágica. Dicho esto, creo que es hora de empezar con las ideas para decorar una habitación romántica para el día de San Valentín, o, por qué no, para cualquier otro día.

habitacion romantica decorada

Ya sea San Valentín o no, el mueble más importante y sobre el que gira toda la decoración del dormitorio, es la cama. Podemos utilizarla como un lienzo en blanco para crear una romántica composición decorativa con pétalos de flores o con las mismas flores.

habitacion romantica decorada

Hay tantas formas de decorar la cama para San Valentín como formas de celebrar esta fiesta. Podemos decorar la cama con unos simples pétalos, de forma sutil, o preparar algo más elaborado, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, con una cesta preparada con comida y bebida, además de unas siempre adecuadas velas, amén de pétalos dispuestos en forma de corazones, en las almohadas blancas.

habitacion romantica decorada

También podemos tirar la casa por la ventana, como se suele decir, e inundar la habitación de pétalos de rosa y mullidos cojines.

habitacion romantica decorada

Además de la cama, si tenemos un pie de cama, éste nos brindará toda la comodidad necesaria para dejar la champanera, velas o cualquier otro objeto que requiera una superficie firme para sostenerse. Además, el pie de cama también nos deja la cama libre para… lo que realmente importa, ¿no creéis?

habitacion romantica decorada

De hecho, el pie de cama es tan útil y práctico que, si no tenéis uno, os conmino a hacerlo con algo improvisado. Poner un par de mesitas de noche o cualquier otra mesa auxiliar, un baúl, unas cajas de madera… Con un poco de imaginación, todo sirve.

habitacion romantica decorada

Hay otras formas de decorar una habitación romántica algo más sencillas y menos elaboradas. ¿Qué te parece poner los cojines en forma de corazón? Fácil y efectivo, ¿verdad?

habitacion romantica decorada

No te olvides de las guirnaldas de luces. Éstas crean un ambiente muy propicio para una noche mágica.

habitacion romantica decorada

Añade guirnaldas. Podemos decorar la habitación con guirnaldas de corazones hechas por nosotros mismos. Podemos ponerla en el cabecero de la cama, un lugar muy propicio, o por cualquier otro rincón de la habitación.

habitacion romantica decorada

Hay otro recurso muy efectivo para decorar una habitación romántica: los globos. Podemos utilizarlos para decorar la cama, con ellos flotando encima de ella, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo, por ejemplo.

habitacion romantica decorada

No es necesario tenerlos suspendidos sobre la cama con helio, podemos, simplemente dejarlos encima de la cama, como si fuera un manto de globos. Más sencillo y muy efectivo para decorar una habitación romántica.

habitacion romantica decorada

O podemos olvidarnos de la cama y tirarnos al suelo, al más puro estilo de las películas románticas, creando un rincón mágico de estilo árabe, como si fuera una especie de tipi, con sábanas y cómodos cojines para crear un pequeño oasis de placer y romanticismo. Esta idea es relativamente sencilla de hacer. Si tenemos sitio suficiente y unas bonitas telas más unos cuantos cojines, estoy seguro de que podemos crear un rincón de lo más encantador.

Y es que, a pesar de que cada uno elige la forma de celebrar San Valentín, todos tenemos el mismo objetivo final; y ese objetivo, empieza, generalmente, en la cama. Por ello, preparar la habitación para una noche romántica se hace indispensable para que el día termine como debe ser. La experta en temas íntimos de alcoba, por llamarlo de alguna manera, Amy Levine, ofrece unos consejos muy valiosos para tener la habitación bien preparada para San Valentín, que el Huffintong Post recoge en este artículo tan interesante.

Después de ver estas ideas, me gustaría dejaros con una pregunta ¿Cómo decoráis vosotros una habitación romántica? ¿Qué elementos introducís? Os leo en los comentarios.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis ver 10 ideas más para decorar la cama en San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend