Ideas para instalar una chimenea moderna.

Ahora que ya se va acercando el frío, creo que es buen momento para empezar a hablar de chimeneas. Y es que cuando el clima cambia y empieza a refrescar, el lugar donde se encuentra la chimenea se convierte en el más utilizado dentro del hogar.

chimeneas_modernas 1

Si vosotros tenéis pensado instalar una chimenea moderna para este otoño invierno, os hemos preparado algunas sugerencias de lo que actualmente se lleva en cuestión de chimeneas. Vamos a verlas.

chimeneas_modernas

Chimenea a dos caras. Una de las últimas tendencias decorativas para utilizar chimeneas dentro de un hogar, es utilizar ésta como separador de ambientes. En un lugar donde ya hay una mocheta, tabique u otro elemento arquitectónico que delimita dos espacios, es un buen lugar para instalar una chimenea, de esa forma aprovecharemos ese elemento sin ocupar demasiado espacio extra al añadir la chimenea. Casi parecerá algo natural.

chimeneas_modernas 1

Decorar la casa con la decoración de la chimenea. Una chimenea cuenta de varias partes, algunas son funcionales y otras, meramente decorativas, como la parte vista que puede ser de distintos materiales como ladrillos, mármol, etc. Una buena idea es utilizar dicha decoración para decorar la casa como en la imagen de arriba.

chimeneas_modernas 2

Chimeneas de esquina. Normalmente en un dormitorio, salón o habitación en el cual hay un rincón que no tiene muebles, este espacio está desaprovechado, es un espacio muerto. Una buena idea sería instalar una chimenea de esquina en dicho espacio aprovechándolo y haciendo un diseño sorprendente.

chimeneas_modernas 3

Chimeneas de exterior. Cuando se acaba el buen tiempo, utilizamos bien poco los espacios exteriores como es normal, pero si los adaptamos al nuevo clima, los aprovecharíamos todo el año. Instalar una chimenea en el exterior es una tendencia decorativa muy actual. Hay que reconocer que esta práctica no está al alcance de todos, ya que hay que disponer de un espacio exterior y de algún dinero extra para instalar una chimenea, pero si cumplís estos requisitos, quizá os guste la idea de instalar una chimenea en el exterior.

chimeneas_modernas 4

Instalar una chimenea en el dormitorio. Un dormitorio tiene una finalidad en concreto. La de hacer que nos relajemos y descansemos, e instalar una chimenea dentro del mismo creo que es la máxima en cuanto a comodidad se refiere. Un dormitorio con una chimenea en invierno es una auténtica gozada.

chimeneas_modernas 5

Instalar una chimenea ajustable. Por las razones que sean, quizá os guste tener una chimenea en casa pero no mostrarla como tal en ciertas ocasiones. Pues bien, gracias a los nuevos diseños de chimeneas ajustables se puede tener una chimenea en casa y abrirla cuando queramos mostrarla y cerrarla cuando queramos ocultarla. Su diseño hará que pase desapercibida y parezca una pieza decorativa más.

chimeneas_modernas 6

Instalar una chimenea en el cuarto de baño. Igual que la idea de instalar una chimenea dentro del dormitorio, la de instalar una en el cuarto de baño me parece estupenda. Sobre todo si nos gusta deleitarnos con largos y espumosos baños para relajarnos. Imaginaros sumergidos en agua caliente con una copa de vino leyendo un buen libro mientras la chimenea desprende un agradable calor… Perfecto!!

chimeneas_modernas 7

Decorar la chimenea con cuero. Antes hemos visto como utilizando la decoración exterior de la chimenea se ha decorado una pared completa con ladrillos. Pero como decíamos, la decoración exterior de una chimenea puede ser de varios materiales. En este caso cuero. Una magnífica idea para darle un toque sofisticado y elegante a la chimenea y a todo el espacio donde ésta esté instalada.

chimeneas_modernas 8

Otro revestimiento que podemos utilizar para decorar nuestra chimenea es el metal. Una chimenea decorada con metal se convierte en un espacio muy interesante.

Fotos | Camberconstruction, Dufnerheighes, Dvandervort, Pattersonconstructioncorp, Customifireplacedesign, Bethsingerphotographer, Aurakirar y Brucepalmerllc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend