2

Ideas para pintar un cabecero de cama original


El cabecero en la cama es una costumbre, es raro ver un dormitorio sin uno, bien puede ser de metal, de madera, forrado de piel etc. Si bien es una costumbre tener un cabecero, no tiene porqué estar hecho de algo estructural como madera o metal, se pueden crear cabeceros solo con pintura, dando como resultado unos acabados fabulosos que con ningún otro material se conseguiría. Veamos algunos ejemplos.

En este dormitorio como podéis ver han hecho un cabecero de lo más original y solo han utilizado pintura. Han hecho un marco justo en el hueco de la cama y lo han subido hasta el techo. Y los bordes de color marrón. Es una idea para pintar un cabecero muy original.

Este otro es parecido, pero no han pintado tanta superficie de pared y han hecho un cuadro con pintura como cabecero. Es una forma de decorar la habitación fácil y barata. Pues además de obtener una decoración original también consigues un cabecero.

En este otro dormitorio han pintado la pared del cabecero de naranja y justo el hueco de la cama una franja ancha de color blanco. Es otra forma ideal de pintar una habitación para tener un cabecero original, fácil de hacer y mucho más barato que comprarse un cabecero de madera, piel o metal.

Algo que hay que tener en cuenta si os decidís a hacer este tipo de cabeceros, es que las almohadas y vuestras cabezas rozarán con la pared, y con el tiempo esta, acabará manchada del roce. Es algo inevitable, por eso es recomendable hacer este tipo de ideas en la pared con pintura satinada o brillo. Porque son pinturas muy lavables, en las cuales puedes quitar los roces limpiando con un paño húmedo.  Si la pintura fuera mate, la cosa se complicaría pues aunque se puede limpiar, al final de tanto limpiarla también mancharíamos la pared nosotros mismos.

Si no os gusta la pintura satinada o brillo, podéis pintar la pared de pintura mate y luego lo que es cabecero pintado, darle una mano de  látex para crear una capa protectora y poder limpiarlo cuando haga falta. (Hay que decir que el látex, le dará brillo a la pared)

Si no queréis absolutamente nada de brillo y queréis hacerlo con pintura mate, utilizar esmalte acrílico al agua. Es resistente y muy lavable.

Estas son algunas ideas para que vosotros mismos podáis inspiraros en crear las vuestras. Son ejemplos para qué veáis que no es necesario tener un cabecero tradicional e incluso el acabado final de la habitación es más original y decorativo que si pusiéramos un cabecero, además de que es fácil y barato de realizar.



     

2 Comentarios

  1. las paredes de mi dormitorio son de color naranja, que colores combinan mejor con el naranja (menos el marron que lo odio) me gustaria hacer un cabezal pero no se que color escoger para que entone bien con el color. gracias.

  2. Hola Bruno,

    Puedes optar por colores neutros como el gris, o el blanco, blancos rotos, negro. Con esos colores el naranja combina muy bien.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *