Cómo decorar una casa moderna.


Muchos de vosotros nos preguntáis cómo decorar una casa modera, pero claro teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propios gustos, es una pregunta algo difícil de contestar. Pero sí que hay ciertas sugerencias o consejos que sirven para todos los que quieren tener una casa moderna.

Lo que hay que dejar claro, que solo con la pintura no vamos a conseguir que una casa sea moderna. Es cierto que la pintura es un elemento clave en la decoración para conseguir cualquier ambiente que se quiera ya sea moderno, clásico, rustico… pero no solo podemos hacer uso de la pintura para conseguir una casa moderna.

Para tener una casa actual, además de hacer uso de la pintura, también tenemos que utilizar ciertos muebles y complementos para la decoración.

Empecemos con la pintura y la decoración de paredes.

Actualmente lo que está marcando tendencia para revestir paredes son lisos, papel pintado y vinilos y la combinación entre ellos.

Podemos recurrir a poner una pared de papel pintado en una estancia de la casa y todas las demás paredes pintarlas de un color complementario con el del papel. De esta forma conseguimos una decoración acorde, en armonía y actual.

Si preferimos vinilos, la elección del mismo igual que el sitio en donde va colocado son claves. Debemos escoger con cuidado para conseguir lo que queremos, una casa moderna.

Si lo que queremos es pintura lisa, es aconsejable utilizar varios colores. Para ello lo más recomendable es utilizar uno más oscuro que el otro, y utilizar el color oscuro en pequeñas dosis. Por ejemplo una pared de un salón o habitación pintada de un color oscuro y el color más claro en las demás paredes.

Los muebles.

Los muebles son después del revestimiento de paredes, lo más importante a tener en cuenta para conseguir una decoración moderna. Los muebles actuales son de líneas simples, ya sean rectas o curvas pero líneas simples y sencillas.

Los muebles con acabados cromados, acero o aluminio aportan un toque muy actual, en cambio la madera puede hacer que la casa parezca más rustica. Si optamos por la madera, es conveniente elegir una que no se note mucho la veta o maderas oscuras como el wengue.

Los complementos.

Después de elegir bien la forma de revestir las paredes, de haber elegido los muebles adecuados, lo siguiente son los complementos decorativos o matices. Para saber que complementos nos ayudarán a tener una casa moderna, simplemente nos tenemos que fijar en las casas de nuestros abuelos o madres, las cuales están llenas de objetos decorativos por donde mires.

Para conseguir una casa con un diseño moderno, mejor elegir un par de simples complementos que aporten mucha decoración, que tener toda la casa llena.

Y por último y no menos importante los textiles.

Es aconsejable evitar los estampados y empezar a utilizar telas lisas. Utilizar cortinas lisas sin estampados o estores.

Estos son algunos consejos básicos para decorar una casa moderna, evidentemente esto va de gustos y lo que para algunos puede ser una gran idea para otros es un desastre. Pero estos consejos podríamos decir que son estándares para conseguir una casa actual.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.