0

Ideas para pintar una habitación azul.

El color azul es un color muy versátil, con el puedes conseguir multitud de diferentes ambientes. Generalmente este color está asociado al público masculino, prueba de ello es la ropa para bebe, si es niño, la ropa suele ser azul y si es niña rosa. Pero como veremos en esta entrada, con el color azul se puede pintar una habitación para niños, niñas, para adultos, relajante y no tan relajante.

Todos los ambientes que se pueden conseguir con este color dependen del tono de azul que se elija y con qué se complemente, por ejemplo si se elige un tono suave y se combina con el blanco, el resultado será un ambiente tranquilo, relajante, como el de la fotografía.

Sin embargo, si elegimos un tono de azul más fuerte e igualmente lo combinamos con el blanco, en lugar de darnos un ambiente tan relajante y tranquilo, lo que conseguimos es crear una habitación más juvenil y viva como en esta habitación.

Según los expertos en cromoterapia, el azul es un color relajante, lo que es genial para pintar un dormitorio. Pero no todos los azules son relajantes y adecuados para conseguir este ambiente. Un tono claro de azul bien combinado con otros colores sobre todo con el blanco si harán que la habitación sea relajante como la de la fotografía.

Pero si en lugar de pintar con un tono claro, escogemos uno oscuro, en vez de lograr un ambiente relajante, lo que conseguimos es un ambiente más serio, frio y moderno, como en esta habitación.

Como veis con el azul se pueden conseguir multitud de ambientes al pintar una habitación, relajante, moderno, frío, juvenil etc. Solo tenéis que elegir vuestro ambiente ideal y a partir de ahí el tono de azul que más se adapte a vuestras necesidades.

Con este color también se pueden conseguir crear otros ambientes más personales. En una habitación con muebles de madera blanca si escogemos un azul oscuro podemos darle un toque marinero como podéis ver en esta fotografía.

De momento solo hemos visto múltiples combinaciones de azul y blanco y veis que solo con esos dos colores se pueden crear varios contrastes, pero este color también combina muy bien con otros colores alegres como por ejemplo el verde. La combinación de ambos da lugar a un dormitorio más alegre y juvenil como en la fotografía.

Aunque solo las paredes están pintadas de azul, la combinación del verde en los complementos como las cortinas y los cojines crean un contraste fabuloso.

Lo mismo pasa si combinamos este color con el naranja, el resultado es una habitación con colores vivos para ambientes más juveniles.

Foto cortesía de:  arhdecor

Esperamos que con estas ideas y consejos os hayamos ayudado a decidir cómo pintar la habitación de color azul.



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *