Ideas para pintar una habitación rosa

El color rosa por lo general se asocia a lo femenino, y en cuanto a la pintura se refiere, también se suele asociar el rosa a las habitaciones que van a ser ocupadas por un público femenino. El color rosa es un color vivo, alegre y utilizado en grandes dosis puede resultar demasiado empalagoso y recargar demasiado la habitación, por eso siempre es recomendable añadirle un color complementario que lo suavice como el blanco. Podríamos decir que el blanco es el color que mejor complementa con el rosa pues combina a la perfección y además suaviza el tono rosa como vemos en esta fotografía.

habitación pintada de rosa y blanco

Dependiendo del tono de rosa que elijamos, podemos crear diferentes ambientes. Por ejemplo, si elegimos un rosa vivo y lo combinamos con blanco, crearemos un ambiente más juvenil y moderno como la foto de arriba. Pero si elegimos un rosa pálido y lo combinamos igualmente con blanco, el resultado es muy distinto, se consigue un ambiente dulce, envolvente y tranquilizador como en esta foto.

habitacion rosa palido

Como podéis ver, simplemente con cambiar el tono de rosa, se puede transformar una habitación por completo.

De momento hemos visto cómo pintar una habitación para conseguir un ambiente tranquilizador con un rosa pálido y algo más juvenil con un rosa más vivo. Pero el rosa es un color que da mucho de sí y gracias a sus diferentes tonalidades podemos conseguir multitud de ambientes.

Los dos casos anteriores son ambientes indicados para habitaciones infantiles de niñas, pero con el rosa también podemos crear un dormitorio más adecuado para adultos. Para ello hacemos uso de colores más fuertes para crear un mayor contraste y que el rosa en lugar de crear un ambiente “infantil” cree un ambiente más  acorde para personas adultas como en esta habitación:

habitacion rosa fuerte

Este rosa es un tono mucho más fuerte que los anteriores y se ha combinado con el negro y dorado de los complementos, lo que da como resultado una habitación pintada de rosa pero con un ambiente más adecuado para personas más adultas.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado para decidirte porque tipo de rosa vas a pintar tu habitación.

Ideas para pintar una habitación rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend