Ideas para pintar y decorar con pintura de pizarra.

La pintura de pizarra hace ya tiempo que se ha colocado en un lugar privilegiado en el mundo de la decoración de interiores. Es una pintura altamente versátil con la que podemos pintar y decorar tanto una pared o un mueble. Por ello cada día vemos como esta pintura va ganando terreno a las pinturas plásticas convencionales.

Pero ocurre que, a veces, nos entusiasma la idea de utilizar pintura de pizarra, queremos pintar o decorar una pared o un mueble, pero no tenemos una idea bien definida de lo que en realidad buscamos. Por ello, hoy hemos querido aportar nuestro granito de arena y traeros algunas ideas originales para usar pintura de pizarra. Con estas ideas, seguro que os viene la inspiración para utilizar dicha pintura, o sencillamente imitar alguna de las ideas directamente.

Pintar y decorar con pintura de pizarra los armarios de la cocina:

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo “poco” que podemos hacer para decorar una cocina una vez están puestos los muebles y los azulejos. Pues bien, aquí os traemos una idea para decorar la cocina con pintura de pizarra. Como veis se han pintado los frentes de los armarios lisos con pintura pizarra negra, y luego con tiza se ha escrito en cada armario lo que va dentro de él.

armarios-cocina-pintados-pintura-pizarra

Pintar un cabecero de cama con pintura de pizarra:

Os hemos traído muchas ideas para hacer cabeceros de cama fáciles y baratos, y hoy os traemos otra más. Esta vez se trata de pintar la pared del cabecero con pintura de pizarra, y luego con tiza, pintar el cabecero de la cama, como en esta imagen. El cabecero, evidentemente puede ser del estilo que más nos guste, solo hay que echarle imaginación y tener un poco de maña a la hora de pintar.

cabecero-pintado-pintura-pizarra

Pintar y decorar un armario con pintura de pizarra:

Como ya os decíamos antes, esta pintura sirve para casi todo tipo de superficies, y la madera es una de ellas. Quizá tengáis algún armario antiguo y queráis deshaceros de él por que ya se ha quedado muy feo respecto al resto de la decoración. Pues bien, ¿por qué no le dais una segunda oportunidad decorándolo con pintura de pizarra? Solo hay que pintarle con dicha pintura y luego con tiza, añadir el dibujo que más nos guste. Fijaros en este ejemplo.

armario-mueble-pintar-pintura-pizarra

Pintar y decorar una habitación infantil con pintura de pizarra:

Esta sin duda es una de las opciones de las muchas que nos ofrece la pintura de pizarra que más me gusta. Y es que todos los que tenéis niños sabéis, que a estos les gusta pintarrajear todo lo que pillen, paredes, puertas, muebles… Una original forma de dejar que hagan esa pequeña travesura y que expresen su creatividad, es pintado toda la habitación con pintura de pizarra y luego darles a los peques tizas para que estos se distraigan pintado lo que quieran. Si os preocupa que la habitación sea negra por culpa de la pintura de pizarra negra, saber que esta pintura está disponible en más de 10 colores, entre los que se encuentra el azul, verde, rosa, rojo, morado…

habitacion-infantil-pintar-pintura-pizarra

Pintar un mapa en la pared con pintura de pizarra:

Otra original idea para usar pintura de pizarra es crear un mapa. Bien lo podéis hacer a mano alzada o ayudándoos de una plantilla. Como veis en este ejemplo el resultado es fantástico y muy decorativo.

mapa-pintado-pintura-pizarra

Pintar y decorar una mesa con pintura de pizarra:

Esta idea sirve tanto para adultos como para los más pequeños. Si se pinta la superficie de una mesa de pintura de pizarra, los adultos podrán utilizar dicha mesa para apuntes, notas, recordatorios… en una reunión por ejemplo. Y los niños para expresar su creatividad.

mesa-pintada-pintura-pizarra

Pintar y decorar una puerta con pintura de pizarra:

Esta otra idea para usar pintura de pizarra también va dirigida más para los niños que para los adultos. Se trata de pintar la puerta de la habitación de los niños con pintura de pizarra para que ellos puedan pintar la puerta sin preocuparos vosotros de que os estén “destrozando” las puertas.

puerta-niños-pintada-pintura-pizarra

Pintar de pintura pizarra una puerta:

Si antes hemos visto como aprovechar la pintura de pizarra para que los niños puedan pintar en las puertas, en este caso también podemos utilizar dicha idea para que los mayores pinten en la puerta. Pero en esta ocasión para poder dejar mensajes, recordatorios, notas, etc.

puerta-pintada-pintura-pizarra

Pintar con pintura de pizarra un calendario en la pared:

Otra original idea para usar pintura de pizarra, es pintar un calendario en la pared. El calendario bien puede ser semanal o mensual y seguro que en la pared de tu despacho u oficina, queda fenomenal!!

calendario-pintado-pintura-pizarra

Pintar y decorar un mueble cajonero con pintura de pizarra:

Antes hemos visto como con pintura de pizarra se pueden pintar muebles. Pues bien, fijaros que idea tan fantástica para, además de decorar un mueble, darle un uso más practico. Solo tenemos que pintarlo de pintura de pizarra del color que más nos guste y luego en cada cajón escribir lo que va dentro.

cajonera-pintada-pintura-pizarra

Fotos cortesía: Missmustardsees, Housetohome, ThedecorologistTwoflychicks y Projectnursey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend