2

Ideas para pintar y decorar tu casa en rojo y verde


Pocas veces pensamos en el rojo y el verde unidos para pintar un salón, habitación o cualquier parte del hogar. Son colores que no los solemos asociar en un principio. Pero si lo pensamos bien, estos dos colores combinan mejor de lo que creemos. Un ejemplo claro de que esto es cierto es la navidad en sí misma.

Foto cortesía: http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com

Prácticamente la navidad está representada por dos colores fundamentales, el rojo y el verde. Fijaros en los arboles verdes, el traje de Santa Claus rojo, las coronas de navidad que se ponen en la puerta, verdes con adornos rojos, los manteles también de color rojo y decenas de objetos y artículos relacionados con la navidad en estos dos colores.

Y es curioso como solo recurrimos a ellos cuando llega navidad. Pero si se saben combinar bien, estos dos colores pueden dar lugar a creaciones muy atractivas.

Ya sea pintando las paredes de uno de los dos colores y completando la decoracion con complementos en verde como cojines y demás textiles, conseguimos una decoración muy llamativa y fresca, como en este dormitorio.

Foto cortesía de http://www.housebeautiful.com

Una factor fundamental que no debe faltar para que estos dos colores combinen bien es la luz. Como podeis ver este dormitorio tiene una gran cantidad de luz natural que ilumina el ambiente y  lo hace más cálido.

Pero no hace falta si no queremos pintar las paredes. Recurriendo a complementos como cuadros, cojines, y otros textiles podemos dotar a un espacio de mucho color. Fijaros en esta habitación.

Foto cortesía: http://www.apartmenttherapy.com

Solamente se le ha añadido una colcha de color verde con motivos en rojo y un cojin y un cuadro en el cabecero de la cama en rojo componen el resto del color de toda la habitacion y da como resultado una habitación fresca, colorida pero sin recargar.

Como veis, el rojo y el verde, bien combinados son colores que los podemos utilizar durante todo el año.



     

2 Comentarios

  1. me gustaría saber si para toda la casa es recomendable establecer el rojo y el verde como colores principales.
    Me gusta su trabajo porque me aporta ideas, en estos tiempos que estamos muy complicado.
    Gracias. Espero vuestra respuesta.

  2. Hola Rosa, Gracias a ti por leernos. No hay problema en decorar toda la casa en rojo y verde como tema principal, pero siempre y cuando no lo recargues demasiado, ya sabes todo en exceso cansa con el tiempo. Pero si a ti te gusta esta combinación adelante hazlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *