Ideas para tener un armario o closet abierto.

Tener un vestidor, armario o closet abierto, parece, en un principio, una idea muy bohemia, un arreglo decorativo de lo más vistoso. Cuando vemos fotos e ideas por la red o en alguna revista de armarios abiertos, se nos van los ojos, es algo que, quitando la parte práctica, resulta muy atractivo, decorativamente hablando. Si buscáis ideas para hacer un armario abierto, aquí destacamos algunas. Vamos a verlas.

armario-a-la-vista-abierto-1

Foto | Inhonorofdesign

Hay muchas formas de hacer un armario o vestidor abierto. Una de las más sencillas es comprar un burro o un perchero móvil o un galán para ropa y ubicarlo donde queramos. En la imagen de arriba podemos ver un ejemplo de lo que estoy diciendo. Si os interesa esta alternativa, en eBay podéis ver y comprar distintos burros o percheros para ropa para tal fin pinchando aquí >>. Sigamos.

armario-a-la-vista-abierto

Foto | Designsponge

Instalar una barra en la pared. Como veis en la imagen arriba de estas líneas, no hace falta burro ni perchero si no queremos o no hay espacio. Con instalar una barra para la ropa a la altura adecuada, podremos presumir de nuestro armario abierto. Un buen complemento, casi indispensable, es un espejo, de pie a ser posible. Además de ser realmente útil, necesario, también constituye un gran aporte decorativo a todo el conjunto.

armario-a-la-vista-abierto-2

Foto | Avenuelifestyle

Para el y para ella. Si la ropa de los dos ocupa todo el espacio que proporcionan los armarios, se pueden comprar dos burros para ropa y colgar en ella las prendas más utilizadas del día a día, como vemos en la imagen de arriba.

armario-a-la-vista-abierto-3

Foto | Glamour

Fuera puertas. ¿Qué ocurriría si le quitaras las puertas a tu armario bien organizado? Se quedaría un vestidor de lo más encantador a la vista, bien visible y todo a mano.

Descubre estos 25 trucos de profesionales para organizar el armario.

armario-a-la-vista-abierto-4

Foto | Le Fashion

Sin muebles. Únicamente barras. Si quieres realmente guardar toda la ropa que hay en tu armario y no dispones de mucho espacio, es necesario prescindir de muebles y estanterías. En su lugar coloca barras para ropa y organízala a tu manera.

¿No tienes sitio para guardar los zapatos? Mira estas ideas par guardar los zapatos.

armario-a-la-vista-abierto-6

Foto | Homedit

Aprovechando rincones. Puede que tengas tanta ropa en los armarios que ya no te quepa nada más. Si es así, puedes purgar el armario (sería la opción más recomendada), o puedes instalar una barra en algún rincón para aprovechar dicho hueco y disponer de más espacio de almacenamiento para ropa.

armario-a-la-vista-abierto-7

Foto | decor8

Crear un cabecero de cama. No es que haya que crear un cabecero con la ropa. Más que nada hay que tirar de ingenio y ubicar el armario abierto en alguna parte del dormitorio. Bien puede ser enfrente de la cama o en su cabecera, como en esta imagen que vemos arriba.

¿Te gustaría ver más ideas para los cabeceros? Mira estas 100 ideas para hacer un cabecero de cama.

armario-a-la-vista-abierto-8

Foto | Urbanoutfitters

Con una rama de árbol. Bueno, a decir verdad, con cualquier objeto que forme una “barra” para poder colgar la ropa, como por ejemplo, una tubería.

Como veis, hay multitud de alternativas para tener un vestidor, armario o closet abierto: con barras, con burros, con soportes anclados al techo, con estanterías, dobles, sencillos, ocupando toda la pared, solo un espacio… Etc. Pero realmente es práctico tener un armario abierto o a la vista.

Visualmente es una alternativa muy bella, y si no nos queda más remedio, porque la casa no dispone de armarios o hueco para ellos, entonces podemos aprovechar esta desventaja y lucirnos con un bonito armario abierto como los que hemos visto.

Sin embargo, no hay que olvidarse de que el polvo cubrirá todas las prendas mucho más rápido que si estuvieran dentro de un armario, protegidas. Además, no todas las prendas que tenemos son vestidos y telas bonitas que enseñar; también hay chaquetones, plumas, batas, y otras prendas que, por muy bien que las ubiquemos en un vestidor abierto, no quedan bien a la vista.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de un armario abierto, ¿Pondríais uno en casa aun teniendo hueco para un armario normal? Os leo ;)

Ideas para tener un armario o closet abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend