Ideas para tener una hamaca en casa.

Aunque no haga falta ningún dato estadístico para saber que en una hamaca se duerme mejor, la universidad de Ginebra ha realizado un estudio sobre el efecto de dormir en una hamaca en contra de dormir en una cama estática y el resultado ha sido totalmente a favor de qué, en una hamaca, se concilia mucho mejor el sueño. Aquí podéis ver la noticia.

hamaca-casa-lebeanocr

Foto | Lebeanock

Pero para dormir en una hamaca, se necesita un espacio determinado que no todos disponemos dentro de casa o fuera. Sin duda alguna, los que disponen de espacio exterior en su casa como un jardín, balcón, terraza o patio, lo tienen mucho más fácil para instalar una hamaca. Por ello hoy queremos traeros algunas ideas para tener una hamaca en casa y así poder aprovechar sus grandes beneficios.

Instalar una hamaca en la terraza o balcón.

hamaca-terraza-balcon-pared

Aunque parezca que tu terraza es demasiado pequeña, si tienes dos paredes (una en frente de otra), puedes tener la mejor de las hamacas. Solamente se necesita instalar una argolla en un soporte en el alto de una de las paredes y otra argolla en otro soporte en la otra pared. Y en esas argollas colgar una hamaca. De esa forma podrás disfrutar al aire libre de una plácida siesta en tu nueva hamaca, y cuando no la estés utilizando, con descolgarla de los soportes es suficiente.

hamaca-terraza-balcon-barandilla

Otra forma de instalar una hamaca en la terraza o balcón, es aprovechar la barandilla si la tiene. Hay que asegurarse de que dicha barandilla esté bien sujeta al suelo y a las paredes para evitar accidentes. Un extremo de la hamaca lo sujetamos a la barandilla, el otro podemos sujetarlo a la pared con una argolla.

Instalar una hamaca dentro de casa.

hamaca dentro de casa colgada techo

Muchas personas no disponen de una terraza en su casa, pero eso no es motivo para no poder instalar una hamaca en el interior. Solamente necesitamos unas argollas y colgarlas del techo.

Si vuestros techos son muy altos también se pueden instalar dos argollas o soportes en las paredes y colgar la hamaca de ellos.

hamaca baño pared

Instalar una hamaca con estructura de pie.

hamaca-pie-suelo

Si no tenéis la posibilidad de instalar una colgante en ningún lugar de vuestra casa, se puede recurrir a las hamacas que tiene una estructura de pie. Éstas son igualmente de cómodas, solo que en lugar de ir colgadas de paredes, techos u otros lugares, se sostienen en una estructura que se apoya en el suelo.

Como veis no hay ninguna excusa para no tener o instalar una hamaca en casa y disfrutar del suave balanceo mientras dormimos. Colgada sobre el techo, en la pared, en la barandilla, entre dos árboles, en las vigas del porche…

Si queréis ver o comprar hamacas podéis hacerlo Aquí, en Venta Única.

Fotos | Ljcfyi y En mi espacio vital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend