9 ideas para vestir la cama este invierno

Ahora que se empieza a acercar el frío, la ropa de cama cobra todavía mayor importancia de la que ya tiene; ésta adquiere un enorme poder decorativo, como habrás podido observar año tras año. Teniendo esta premisa en cuenta, tenemos que prestarle mucha atención a la ropa que viste la cama, pues, además de proporcionarnos confort y calidez, también viste el dormitorio.

como-decorar-cama-1

Dependiendo de la ropa de cama que escojamos, imprimiremos un ambiente u otro a nuestro cuarto. Por ello hemos preparado 9 ambientes distintos para vestir la cama y por añadidura, el dormitorio. Toma nota, inspírate para vestir tu cama y dormitorio o copia la idea directamente, si es lo que quieres. Vamos a ver estas 9 ideas para vestir la cama.

ideas-ropa-cama-2

Floral. Aunque o, precisamente, el invierno es un poco distante con las flores y la alegría de la primavera, una funda nórdica que vista de manera alegre, colorida y floral la cama, inundará todo el dormitorio de un frescor muy vivaz.

ideas-decorar-cama

Geométrico. Los patrones y figuras geométricas están muy de moda últimamente. Podemos ver como estos diseños se reproducen en todo tipo de revestimientos: papeles pintados, vinilos, cojines y, naturalmente, en ropa para cama.

ideas-decorar-cama-1

Elegante y clásico. Para los que buscan un toque de sofisticación a la par que simpleza, esta es una opción muy acertada. Una funda lisa y oscura. Negra o azul marino, son válidas ambas opciones.

ideas-ropa-cama-2

Moderno. Si buscas un ambiente actual en el dormitorio, un ambiente que se incline quizá hacia lo juvenil. Este tipo de fundas con patrones geométricos viene perfecta para lograr dicho ambiente. Naturalmente, dependiendo del color añadiremos un matiz u otro, pero si quieres ir sobre seguro, el gris siempre combina con los demás colores al ser el color neutro por excelencia.

ideas-decorar-cama-3

Clásico y fresco. Si te gustan los ambientes serenos, tranquilos y relajantes, este otro ejemplo es en el que tienes que apoyarte. Ropa de cama lisa en un tono lila suave, relajante, fresco: perfecto.

ideas-decorar-cama-4

Alegre. Por supuesto, no podía faltar un ambiente alegre en esta colección de ropa de cama. Solo con ver la cama nos entra un ligero entusiasmo, propiciado, sin duda alguna, por los vivos y alegres colores que la visten.

ideas-ropa-cama-11

Nórdico. El estilo nórdico ha pegado fuertísimo en la decoración de interiores, y no es para menos. Si es lo que buscas, una funda como la que ves en la imagen arriba de estas líneas, gris con estrellas blancas, o con cruces en lugar de estrellas, te vendría de maravilla para tu dormitorio.

ideas-decorar-cama-2

Romántico y elegante. No hay dos colores que expresen mejor la elegancia que el blanco y el negro juntos. Si además les añadimos unos encantadores motivos florales, el resultado es un ambiente romántico, exótico y elegante.

ideas-ropa-cama-10

Clásico y cálido. Este es otro ambiente que no puede faltar en un dormitorio, sobre todo el matiz cálido, y más que nunca si pretendes renovar tu ropa de cama en otoño o en invierno. Para ello, añade una funda lista en colores cálidos como los tonos tierra, beige o cremas.

¿Qué te han parecido estas propuestas para vestir la cama este invierno? ¿Por cuál optas tú? Os leo en los comentarios.

Fotos y ropa de cama | diezxdiez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend