Ideas y consejos para decorar un dormitorio masculino.

Cada hombre es indiscutiblemente distinto, por ello, la tarea de otorgar un mismo estilo decorativo o gustos iguales a todos los hombres es inútil. Pero, a pesar de nuestras diferencias, hay ciertas similitudes que no pasan desapercibidas en lo que se refiere al diseño y la decoración de interiores. Gracias a estos patrones, sí que existen algunas ideas y consejos para decorar un dormitorio de un soltero. Vamos a verlos.

dormitorio-masculino

Ver en Portobello Street

Escoger tonos neutros. Los tonos neutros, son colores sobrios, firmes, robustos. Todos los tonos de blanco, los marrones oscuros, casi toda la paleta de grises y el negro, son colores muy apropiados para el dormitorio de un soltero. Si consideramos que el ambiente, con estos colores resulta un tanto frío, podemos y debemos darle calidez utilizando materiales naturales en los textiles con el lino o la lana. Por supuesto que podemos añadir algo de color a dichas paletas, pero lo haremos siempre en los complementos y accesorios y en pequeñas dosis. Mejor así que no pintando toda una pared de rojo.

Define y enseña tu estilo personal.

decoracion-guitarras

Ver en Rocket Design

dormitorio-masculino-1

Ver en Portobello Street

Cada hombre tiene su propio estilo. Un estilo que va marcado por su ritmo de vida, su trabajo, sus hobbies. Piensa en lo que te gusta, ¿Coches? ¿Surf? ¿Fotografía? ¿Música? Muéstralo con estilo. Por ejemplo, si tienes una pequeña colección de guitarras, puedes dejar una pared vacía para colgarlas y exhibirlas. Decorarás y marcarás tu estilo.

Escucha a tu sentido práctico, y hazle caso.

dormitorio-masculino-4

Ver en Portobello Street

No es lo mismo tener un dormitorio preparado para un hombre que hace vida casera, que para uno que por motivos de trabajo duerme fuera la mayoría de noches.

¿Te gusta leer o prefieres ver la televisión en la cama? No es lo mismo tener una bonita estantería llena de libros decorando el dormitorio que una hermosa pantalla plana de televisión.

Por eso es importante escuchar tus necesidades, y ante todo, ser práctico en la decoración. Incluye cosas que vayas a utilizar dependiendo de tu estilo de vida.

dormitorio-masculino-5

Ver en Portobello Street

Piensa en una posible acompañante. No es que tengas que decorar o añadir algo a la decoración que guste a todas las personas que lleves a dormir contigo. Pero si puedes guardar un pequeño hueco para poner un espejo de pie, un rinconcito del baño para el secador por ejemplo, una mesilla de noche vacía para que ella o el puedan dejar sus cosas aunque solo sea por una noche.

Y tú, ¿Añadirías algún consejo más para decorar el dormitorio de un soltero? ¡Cuéntanoslo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend