15

Imitación a piedra con paneles de poliuretano.

En otra entrada explicábamos como hacer la técnica imitación a piedra con mortero y unos moldes de silicona.

Ahora hay otra forma mucho más fácil, aunque esta forma es recomendable solo para interior ya que se trata de paneles de poliuretano que, si estuvieran en el exterior con el tiempo se deteriorarían mucho más rápido que la piedra normal.

Su colocación es muy simple,  son paneles de aproximadamente 1 metro cuadrado con la forma de piedra que tú quieras. Vienen como si fueran piezas de un puzle y encajan perfectamente.

panel de imitacion a piedra

Materiales para instalar paneles de imitación a piedra:

Paneles de imitación a piedra

Una caladora

Tacos de madera

Silicona

Pistola silicona

Taladro y tacos y tornillos

Un metro

Pintura para las juntas (Es una pintura especial que la venden en el mismo sitio donde vendan los paneles).

Primer paso:

Se presenta el panel en donde va a ir colocado, se empieza de abajo hacia arriba y desde un rincón de la pared hacia el otro.

Cortamos las puntas de encaje del panel de la parte de abajo y de la parte que va en la pared con la caladora. Tenemos que dejar una línea recta.  Primeramente medimos colocando el panel en el suelo y luego apoyamos el taco de madera con un lápiz para que la línea sea recta y hacemos la marca.

marcar-y-cortar

Segundo paso:

Ahora aplicamos pegamento en la parte de atras del panel (la parte que va pegada a la pared)  con una pistola de silicona. Y con un taladro hacemos un agujero y le metemos un taco y un tornillo para mayor sujeción, en las cuatro esquinas y otro en el centro.

Tercer paso:

Cuando ya está completamente fijado a la pared se echa en la zona de unión con el siguiente panel, masilla o adhesivo fijador.

enmasillando juntas

Cuarto paso:

Colocamos el siguiente panel haciendo que encajen las zonas de unión apretando hasta que la masilla se desborde (luego quitaremos la masilla sobrante con una espátula fina), lo atornillamos y lo clavamos a la pared de la misma forma que el primero.

Si se ha quedado alguna imperfección, también la sellaremos con la masilla. Y en donde hemos taladrado también lo tapamos con masilla.

Quinto paso:

Una vez todo puesto, con un pincel pequeño vamos pintando con la pintura especial, las zonas en donde habíamos puesto masilla para que no se note la unión entre panel y panel.



     

15 Comentarios

  1. Hola Stella Maris,

    Todos los productos, ya sean pinturas, escayolas, yesos, poliestilenos, poliuretanos etc, tienen que tener una temperatura adecuada para su colocación.

    Con esto te quiero decir, que en la ficha técnica del producto te vendrá los grados de temperatura que aguanta,

    No puedo ser más especifico, porque no se cuantos grados de temperatura hay en la pared que lo quieres poner, por eso te aconsejo que mires la ficha técnica del producto para ver lo que pone.

    Pero me da a mi que no va a poder ser, porque al llevar masilla y pegamento, si está muy caliente no creo que se llegue a secar.

  2. hola me gustaria me informaran de modelos y precios, muchas gracias

  3. hola quisiera saber como hacer para poder comercialisar sus paneles decorativos aca en salto pcia de bs asdesde ya muchas gracias

  4. Hola oscar,

    Nosotros no vendemos ni comercializamos los paneles modulares decorativos, simplemente hemos hecho esta entrada para informar a nuestros lectores de otra alternativa para decorar las paredes.

    Saludos!!

  5. hola
    yo hago paneles decorativos de cemento
    los modelos son muy parecidos a los que estan publicados
    estos van pegados a la pared de la misma manera
    los vendo por metro 2 , y a pedido
    por si a alguien le interesa envio fotos

  6. ME INTERESA PARA PAREDES CON HUMEDAD O ENVEJECIDAS. FAVOR DE ENVIAR DATOS PRECIOS ETC.
    EN PROVINCIA DE BS AIRES?

  7. Hola me interesa el producto soy pintor y constructor en seco. Me interesa saber dónde puedo conseguir el producto. Quizás patricia cila me pueda guiar gracias

  8. Buen día, me gustaría saber donde puedo comprar este tipo de material, por que me gusta mucho y por lo que veo su colocación es muy sencilla, ademas de saber donde lo consigo, cuanto cuesta, el nombre de la tienda, en fin es que me interesa la imitación tipo piedra. Por su atención gracias.

  9. Quisiera saber donde comprar los paneles y si se venden en Ecuador son muy elegantes gracias por su atencion

  10. Hola Cristtyann,

    Aquí en España si sabemos donde se venden pero no envían a Ecuador.

  11. Donde puedo comprar estos paneles decorativos????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *