Interiores en blanco, madera y fibras naturales. Nueva obsesión

Últimamente tengo una pequeña gran obsesión con los interiores en blanco, madera y con fibras naturales tipo estilo ibicenco o de las tradicionales casas griegas. Estos bellos interiores que combinan una decoración de paredes inmaculadamente blancas, generalmente encaladas, con muebles de madera clara y complementos en fibras naturales, como el ratán, bambú, sisal, yute y esparto, entre otras, con una arquitectura sencilla, vasta y cúbica.

Dormitorio ibicenco

Foto

Son interiores frescos, minimalistas donde prima la funcionalidad y practicidad, donde tres estilos como son el minimalista, el bohemio y el rústico, se fusionan en un único y característico estilo decorativo sencillo por parte del minimalismo y cálido, por parte del rústico y bohemio, creando una atmósfera fresca y despejada que nos invita a la paz y la relajación.

Baño rustico en blanco y madera

Foto

Salon blanco ibicenco

Dormitorio ibicenco

Foto

Dormitorio ibicenco o griego

Baño rustico blanco y en madera

Sala griega blanca y bohemia

baño griego blanco

Exterior ibicenco

Dormitorio griego blanco y en madera

Dormitorio griego en blanco

Foto

Fijándonos en la belleza simple de su arquitectura nos damos cuenta de que ésta se basa en un sentido común práctico; sentido que ha sido transmitido de generación en generación, para optimizar los recursos naturales. Sus estructuras sencillas, sobrias están construidas con muros muy anchos, de casi un metro para proteger el interior de las altas temperaturas. Las ventanas y las fachadas están orientadas hacia el sur, para aprovechar así, la máxima cantidad de luz solar en invierno y la sombra en el verano, convirtiendo la vivienda en una casa bioclimática, únicamente haciendo uso de una arquitectura sencilla e inteligente.

Hotel mikonos

Foto

Piscina santorini

Exterior ibicenco

Foto

Exterior ibicenco

Una auténtica belleza, interior y exterior. ¿Qué opinas de este tipo de casas, con su sencilla y práctica, amén de preciosa decoración? ¿Te gustan o prefieres un estilo más contemporáneo? Yo tengo que decir que este tipo de casas se ha convertido en toda una obsesión para mí.

Resto de imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend