La estantería Expedit de ikea y las muchas maneras de usarla.

Ikea parece tener controlado el mercado del mueble, y no solo por sus precios sino porque sabe adaptar los diseños de sus muebles a las necesidades de hoy en día, ese es uno de sus grades secretos, muebles ligeros, baratos y versátiles.

Y precisamente uno de esos muebles es la estantería Expedit, en principio, parece una estantería normal con un montón de huecos para guardar de todo, libros, jarrones, películas… Una estantería como dios manda (lo que decía al principio, Ikea sabe hacer muebles útiles), pero el ingenio de las personas hace que todavía esta estantería tan… cómoda y practica, se transforme en un mueble camaleónico al poder usarlo como mucho más que una simple estantería como por ejemplo:

Estantería Expedit de Ikea transformada en una cajonera.

Unas cuantas canastas de mimbre, o cajas de cartón de un tamaño adecuado para cada casilla de la estantería, harán de una simple estantería una enorme cajonera.

Estantería Expedit de Ikea como mueble archivador.

Gracias a su tamaño, los archivadores caben perfectamente, esta estantería colocada estratégicamente junto a un escritorio y añadiéndole unas cajas, se convierte en un mueble de oficina de lo más funcional y práctico.

Estantería Expedit de Ikea como separador de ambientes.

Si tienes la suerte de tener un salón o un espacio dentro de tu hogar tan grande que necesites separarlo para aprovecharlo mejor y convertirlo en dos espacios distintos, puedes utilizar la estantería Expedit para hacerlo. Mira que bonito resultado.

Estantería Expedit de Ikea como doble biblioteca.

Bueno sobra decir que esta estantería es perfecta para colocar, guardar y organizar libros. ¿Pero y si tienes muchos libros? Una buena idea es montar una estantería encima de otra llenando completamente la pared hasta el techo.

¿Tenéis más ideas de como utilizar esta estantería? Cuéntamelo en los comentarios.

Fotos: Elle Decor, thedecorologist.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend