La micro-cocina, la cocina del futuro.

Quizá sea por los largos años que llevamos en crisis, pero el movimiento “menos es más” continua ganando terreno en la decoración de interiores. Las personas están empezando a optar por la simplicidad. Es obvio que se seguirán utilizando aparatos más grandes y sofisticados para muchas viviendas, pero los grandes diseñadores y fabricantes de muebles, están escuchando con atención las demandas de la clase media, y la clase media, en muchos casos porque no nos queda más remedio está optando por lo simple, lo pequeño y lo sostenible.

micro_cocina_futuro_ge

En respuesta a esta tendencia que estamos creando, la empresa GE (General Electrics) realizó un concurso entre sus diseñadores para que crearan una micro cocina que fuera moderna, funcional, práctica y modular para que se pudiera adaptar a las necesidades de cualquier hogar presente y sobre todo futuro. Y de ese concurso salió la micro cocina, la cocina del futuro. Una cocina que tiene como objetivo no sólo adaptarse al estilo de vida reducido, sino poder elevar dicho estilo de vida a través de la tecnología y el diseño inteligente.

Esta cocina viene integrada con una impresionante tecnología como por ejemplo una pantalla táctil que controla la vitrocerámica, el microondas y el horno. Otra pantalla independiente proporciona la capacidad de cambiar y controlar la temperatura de refrigeración.

micro_cocina_futuro_ge_2

Pero su punto fuerte, es el enfoque modular con el que se diseñó la cocina. Lo que significa que un consumidor puede comprar únicamente el modulo o los módulos que necesite, adaptándose estos a todas sus necesidades. Y si en un futuro desea añadir otro modulo más, no hay ningún tipo de problema, únicamente habría que conectarlo a los ya existentes de una manera fácil y sencilla.

micro_cocina_futuro_ge_3

Por supuesto la micro-cocina, está disponible en diversos materiales para que podamos personalizarla dependiendo de nuestros gustos estéticos.

micro_cocina_futuro_ge_1

Además, GE, ha incluido un combo de lavadora /secadora que puede añadirse aparte de la unidad principal de la cocina o unirlo a la perfección en cualquier extremo de la micro-cocina.

micro_cocina_futuro_ge_4

Este nuevo concepto de cocina está programado para salir al mercado a finales de este año 2014. Será interesante ver cómo los propietarios incorporan la micro-cocina a sus hogares con su gran versatilidad modular.

Más información: GE.

La micro-cocina, la cocina del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend